Sigue la incógnita máxima entorno a la asistencia o a la no asistencia de Harry de Sussex a la coronación de Carlos III de Inglaterra. El rey inglés se pondrá la corona real el próximo 6 de mayo junto a su mujer Camilla Parker-Bowles en una ceremonia única que no ocurre desde hace casi 70 años en el Reino Unido. Londres acogerá centenares de miembros de la realeza y miles de VIPs para presenciar esta cita tan especial. Muchas dudas están por resolver sobre los invitados, pero también dentro del propio seno de la Royal Family. La familia real de Inglaterra, más conocida como 'La Firma', también tiene a sus ovejas negras, como en todas las monarquías. El príncipe Andrew y los duques de Sussex son los repudiados de The King Charles.
Con su hermano el príncipe Andrés aún mantiene una relación cordial el monarca, pero esto no ocurre con Harry y Meghan Markle. Los duques de Sussex se llevan a matar con Buckingham Palace y, especialmente, con Carlos y Camilla. Tanto en 'Spare' como en 'Harry & Meghan' los reyes de Inglaterra han salido salpicados por las salidas de tono de Enrique. El príncipe ha dejado de vuelta y media a su padre y a su madrastra, tildándola a esta de la mala de la película por el culebrón Lady Di. Lo más fuerte de todo eso es que Carlos ha invitado tanto a Harry como a su esposa a la coronación del sexto de mayo. Esto ya se sabía de hace un par de semanas, pero ahora el hermano del príncipe heredero ha dado una respuesta. Y esta no gusta un pelo al Palacio de Buckingham...
Y es que Enrique ha puesto no una ni dos, sino tres condiciones para asistir al pomposo evento real. La primera de ellas está relacionada con el alojamiento. Enrique y Meghan Markle quieren alojarse en Frogmore Cottage, una casa que les fue arrebatada por Carlos, que se la regaló al duque de York. Al menos para una noche de pernocta quieren que vuelva a ser suya. La otra condición es referente al protocolo. Los Sussex quieren estar presentes en las primeras filas no solo del acto de coronación, sino en el posterior saludo desde el balcón de Buckingham Palace. Pero lo más fuerte es el tercer requisito que le imponen a Charles si este quiere realmente su presencia en la coronación del día 6:
La presencia de los hijos
Pues sí, esta es la última imposición de Harry para asistir felizmente el día de la celebración. El duque de Sussex es padre de Archie y Lilibeth y el próximo 6 de mayo no es para él una cita especial porque su papá se corone. Ni mucho menos: el 6 de mayo es un día importantísimo para el marido de Meghan Markle porque Archie (su hijo mayor) cumple 5 años. Fue un 6 de mayo de 2018 la fecha en la que Harry y Markle se convirtieron por primera vez en padres y es por eso que el cuñado de Kate Middleton ya ha informado a Carlos de que quiere que invite a sus hijos, que ya son príncipes, haciéndoles un hueco en este día tan especial. Quiere, ademásm que Archie reciba algún tipo de reconocimiento por su cumpleaños en plena celebración de coronación. Veremos qué decide Carlos: si no acepta quedará como un mal rey, mientras que si acepta quedará humillado por Harry. Y si algo no le gusta a este monarca es que lo humillen: ya lo hace él con sus mayordomos, a los que les obliga a planchar sus cordones.