Leonor se encuentra en el ojo del huracán por una sencilla razón: interesa. A diferencia de sus padres, la princesa ha sido muy poco vista los primeros 19 años de su vida y ahora que ha empezado a viajar en el barco de la Armada levanta la curiosidad de todos los países que visita. A diferencia del Gales donde estudiaba Bachillerato, ahora ya es adulta y va a países que tienen interés por la Corona española. Y a cada escala está siendo fotografiada a traición, es decir, por paparazzis profesionales o por ciudadanos latinoamericanos que quieren captar la princesa europea, rubia y española. En el Brasil fotos de Carnaval, en Uruguay fotos en bikini en la playa y en Chile fotos en un pub y en un centro comercial. Si eso sigue así, no quedará ningún puerto sin foto de Leonor. Hay una cierta paradoja entre las fotos publicadas, inofensivas por la imagen de la futura reina, y la histeria en Zarzuela. Tienen miedo de que Leonor parezca el que es, una persona normal.

Leonor
Leonor en Chile, tw

Ninguna de las fotos publicadas ha supuesto el mínimo escándalo, ni la de Leonor con una jarra de cerveza en un pub. ¿Dónde está el problema? Tiene 19 años, solo faltaría. Pero Zarzuela está en pánico, ha tomado dos medidas hasta ahora, presentar una denuncia contra un centro comercial para publicar imágenes protegidas por protección de datos, las de videovigilancia no se pueden difundir con utilidad periodística. Y hacer recortar un vídeo y un artículo a El Periódico donde Laura Fa y Lorena Vázquez hablaban de las fotos de Leonor en bikini que un paparazzi español tiene a su poder para venderlas. Eso están hechos. Ahora se ha conocido otra medida para saber el modus operandi de Zarzuela: han reunido los periodistas que siguen Casa Real de los grandes medios para admitir que efectivamente existen las fotos de Leonor en bikini. Una reunión que ha servido para presionar en un sentido: no habléis, silencio absoluto. La prueba es que cabe diario ni revista está abordando estas fotos y quien lo hizo, El Periódico, tuvo que recortar la información una vez publicada haciendo un ridículo espantoso. La reunión entre periodistas y Zarzuela lo ha revelado la Cadena Ser.

Leonor Chile redes
Leonor Chile redes

Al programa de Àngels Barceló su especialista en crónica social Martín Bianchi ha revelado:  "Se ha filtrado una foto suya con una jarra de cerveza, por lo que ya sabemos que bebe alcohol, y unas declaraciones de la encargada del local que asegura que es una niña maravillosa" . Àngels Barceló pregunta si no existe un exceso de celo por parte de la Casa Real por la privacidad de la princesa: "A pesar de que en esta ocasión está justificado porque el centro comercial se ha saltado las leyes de protección de datos, me parece bastante curioso lo que está pasando con las imágenes de Leonor. Es bastante curioso que la Casa Real esté tan nerviosa. Hay unas fotos de Leonor en traje de baño que no han salido bajo ningún concepto. De hecho, la Casa Real reunió a sus principales corresponsales en distintos medios para informales acerca de estas fotografías". Informarles de las fotos y alguna cosa más: aconsejarles que no hablen de ellas, porque ningún grande medio se ha hecho eco de su mera existencia. Es la marca de la casa: si no se habla no existe.