Leonor en bikini. Ya está. El primer tabú de la Corona ha caído, y no se ha hundido el mundo. Los puristas creían que estas imágenes, el Santo Grial de la princesa, Leonor mayor de edad con un dos piezas, bastante feo por cierto, en una playa de Montevideo en Uruguay, harían caer a la Corona. Llegaron a recortar el primer artículo que habló del tema hace tres semanas, el de Laura Fa y Lorena Váquez en El Periódico, hasta el ridículo de que su vídeo de 30 minutos acabó durando 15 por la censura. El diario catalán nunca reconocerá si recortaron la información de las fotos en bikini por autocensura o por presiones de Zarzuela. Pero sucedió. Silencio sepulcral de toda la prensa, excepto EN Blau, hasta que el paparazzi autor de las imágenes las ha vendido a Diez minutos por una cifra que empezaste siendo de 200 mil euros y ha sido rebajada porque estaba fuera de mercado. O porque no hay nada que llame la atención más allá del guapo acompañante de la princesa, el novio de siempre a bordo. Finalmente, se han pagado por las fotos según los expertos paparazzis como Diego Arrabal, entre 40 mil y 50 mil euros.

portada revista diez minutos 02 04 2025 e106734e
portada revista Diez minutos

En cualquier caso, las fotos son las más comentadas de la prensa en el año, todas las revistas han quedado eclipsadas y Leonor sale estupenda, con algún photoshop y eliminando las imágenes donde hacía posturas que la favorecían menos. La noticia ya no es Leonor, que verá cómo el interés por sacarla en la playa desaparece, sino en sus padres, Felipe y Letizia. Por qué tanto afán que no se hablara del tema. Qué miedo tenían en las fotos si no sale en topless, fumando o besándose con su novio guardamarina, con quien sí comparte momentos íntimos de cogerse y pasear solos por la orilla. Mariàngel Alcázar ha hablado con Zarzuela y destapa en El programa de AR los tres detalles de las imágenes que provocaban pánico en Zarzuela.

Mariàngel Alcázar, Telecinco
Mariàngel Alcázar, Telecinco

La primera preocupación de los padres de Leonor "A nivel interno de Zarzuela reocupaba la idea de que se pudiese tomar como un plan romántico. Una de las preocupaciones era que se interpretara como una escapada romántica de la princesa con el mismo chico que estaba. Otra de las preocupaciones habría sido que las fotografías de esta publicación se interpretasen como unas vacaciones y no como un día de descanso en una escala del viaje: Que se pensase que el buque escuela de la Armada, 'Juan Sebastián de Elcano' fuese 'Vacaciones en el mar'. Es decir, que se comentase fíjate qué bien se lo pasa, que va de playa en playa. Finalmente, la tercera preocupación de la Zarzuela haría referencia a un segundo chico, compañero de academia, con el que se relacionó a la princesa Leonor tras el besamanos de Zarzuela. ¿Os acordáis del chico aquel de la academia de Zaragoza?, pues era que se pusiera el foco en una persona y que se le amargara la vida a este chico".  No querían que pareciera un plan romántico con un chico, no querían que parezca que toda la travesía con el Elcano es frívola y no querían que un chico en concreto quedara señalado, el que sale todo el rato de la mano de Leonor. Son los tres pánicos que tienen las fotos y que no se han evaporado.

Leonor y su nuevo novio militar, GTRES
Leonor y su nuevo novio militar, GTRES

Solo queda clara una cosa: en el Elcano son 70 chicos y 9 chicas. Todos las chicos iguales, guapos, fibrados y rapados. Leonor tiene otro pánico: hacerse un lío a oscuras.