La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin siguen siendo un matrimonio de cara a la iglesia, de cara a Dios. Se dieron el "sí, quiero" el 4 de octubre de 1997, hace ya más de un cuarto de siglo, y así sigue constando en el libro de registros matrimonial. No hay, por el contrario, una firma de divorcio. La cosa se va alargando, y eso que en nada hará un año que se le conoce nueva novia a Iñaki, Ainhoa Armentia. Cazados por las revistas del corazón besuqueándose varias veces, Iñaki está viviendo una etapa muy dulce junto a su pareja. Por las calles de Vitoria ya se pasean como dos tortolitos, eso sí, con toda una pléyade de seguratas. Mientras tanto, sigue formando matrimonio con Cristina de Borbón. Ni rastro de un posible divorcio.

Iñaki Urdangarin, Cristina, Pablo y Miguel GTRES
Iñaki Urdangarin, Cristina, Pablo y Miguel GTRES

Y es que, según se decía el año pasado, este divorcio debía de llegar a principios de enero de 2023, pero nada de nada. Ahora, la otra fecha que se baraja es la del 5 de junio de este mismo año, cuando su hija menor, la catalana Irene Urdangarin -la cual heredará un pomposo palacio en Ciutadella (Menorca)-, cumplirá 18 años. Es un poco una estupidez esperar a esta fecha, puesto que Irene no vive ni con su padre ni con su madre, y por lo tanto, no hay custodia que compartir. Mini Urdanga está estudiando en l'Ecole Internationale de la Route de Chêne de Ginebra (Suiza), muy lejos de Vitoria y de Madrid. Muy lejos de los Borbón-Urdangarin.

Irene Urdangarin Twitter Hola
Irene Urdangarin Twitter Hola

En la clave del no-divorcio, Paloma Barrientos, periodista de Vanitatis, se lo preguntaba ayer en 'El Cascabel' de TRECE. Daba una pista de por qué no se separan. Una pista que puede hacer vislumbrar toda la verdad del caso. "Me imagino que cuando el Rey Juan Carlos hizo uno de sus viajes a Suiza para ver a su hija (Cristina) y apañar determinadas cosas le dijo 'Urdangarin no se puede convertir en otra Corinna'", sentenciaba Barrientos. Los otros tertulianos, incluido el presentador Antonio Jiménez, se quedaban mudos. ¿Había Paloma dado en el clavo?

Paloma Barrientos   El Cascabel
Paloma Barrientos El Cascabel

No quieren otra Corinna

Tener otra Corinna en la familia de Su Majestad El Rey podría ser muy peligroso. Que alguien como ella, en este caso Iñaki Urdangarin, empezara a largar sobre la vida íntima de parte de la corona española, pondría a la monarquía en un serio aprieto. Es por eso que, de todas todas, Juan Carlos quiere evitar un nuevo caso Corinna. Esta podría ser una de las razones para la no-separación definitiva del vasco y la infanta. Prefieren tener a un Iñaki controlado y con refuerzos de seguridad para que le protejan a que esté campando a sus anchas.

Corinna Larsen y Juan Carlos I
Corinna Larsen y Juan Carlos I

Desmienten la información de Lecturas respecto a Froilán

Fue la misma Barrientos la que, al ser preguntada por la noticia de Lecturas que explicaba que Froilán -el 4º en la línea de sucesión al trono- se iba a vivir con Juan Carlos I en Abu Dabi, lo desmentía a todas todas. "Está ahora con Juan Carlos, su tía y su madre, pero volverá a España. No se quedará ahí", resaltaba. Hay Froilán para rato, esperamos que ahora sin riñas navajeras ni tiros en el pie.

Infanta Elena con Froilán tenis GTRES
Infanta Elena con Froilán tenis GTRES