Abu Dabi cada vez tiene más Borbones. En 2020 se instaló Juan Carlos de Borbón tras su huida de España y, ahora, en 2023, el país árabe recibe con los brazos abiertos a Felipe Juan Froilán. El emérito ya se había traído de vez en cuando a sus hijas Cristina y Elena, pero Froilán es, por el momento, el primer Borbón que se instala junto a él en los Emiratos Árabes Unidos. Mucho ha trascendido sobre la nueva vida del hermano de Victoria de Marcihalar en Abu Dabi: cada vez se saben más detalles.

Juan Carlos con Froilán en Atenas GTRES

Y es que el monarca le está ayudando mucho. Juan Carlos le prometió a la infanta Elena que haría de Froilán un tío de provecho y vaya si lo está haciendo. Froilán ya no es aquél joven que solo salía de fiesta en la noche madrileña, sino todo lo contrario. Ahora, 'El Pipe' es un tío con responsabilidades, con deberes y con obligaciones. Está mucho más tranquilo porque en Abu Dabi están prohibidos los paparazzis y curra como el que más. En su nuevo trabajo en National Oil Company (ADNOC) -una de las petroleras insignia de los Emiratos-, por el que cobra una cifra mensual de entre 6.000 y 10.000 euros, está empezando a asentarse. Además, combina su trabajo con asistencias a partidos de pádel, en donde acude a ver famosos torneos, como en el que se le vio recientemente. Pero este control y sosiego del sobrino más famoso de Felipe y Doña Letizia es gracias a alguien que tiene nombre y apellidos (y no es Juan Carlos).

Froilán Europa PRESS

El verdadero responsable de Froilán, que ha sido designado directamente por JuanCar, es Nicolás Murga. Murga es un ex coronel del Ejército del Aire que, tal y como relata Informalia, "se encarga de cuidar los impulsos fiesteros del joven". Murga es "la supernanny" encargada de controlar a Froi y que éste no viva las mil y una noches en Abu Dabi. Según El Español, no es la primera vez que "el pobre Murga hace de niñera del hijo mayor de la Infanta". "Hace unos años ya estuvo pendiente de él. Murga le da buenos consejos y ejerce de canal entre el joven y su abuelo", explican a lo que añaden que "también se ocupa de organizarle los viajes y demás al chico, y de vigilar que no se desvíe hacia la noche, que ya sabemos que es lo que más le tira al nieto mayor de los Reyes Eméritos".

Froilán pádel en Abu Dabi Telecinco

Murga, un fiel a Juan Carlos

Este militar es una de las personas más leales al ex rey de España. Lleva más de una década y media al lado de 'El Campechano', mostrándole su apoyo siempre, también en sus momentos más difíciles, como cuando tuvo que emigrar a los Emiratos Árabes. Casco azul de ONUCA, Murga fue jefe de la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire y agregado aéreo de la Embajada de España en la capital de Marruecos. Sin embargo, se dio a conocer públicamente en 2019 cuando salió a la luz que la Fiscalía investigaba su papel como presunto testaferro del Rey Juan Carlos.

Nicolás Murga y Juan Carlos I Archivo