España está asistiendo a uno de los ejercicios de hipocresía más brutales de la época moderna: toda la prensa silencia los cuernos de Letizia a Felipe pero se llena la boca de los cuernos de Federico X, rey de Dinamarca, a su mujer, la reina Mary. Es exactamente la paja en el ojo ajeno: toda la prensa madrileña ve los enormes cuernos de Mary pero no ve los cuernos de Felipe. Hipocresía mediática 2024. Es grave porque los cuernos daneses, a diferencia de los de Letizia y Felipe, no los explicó la amante, Genoveva Casanova, una actriz mexicana de 47 años que forma parte de la jet set madrileña desde que se casó con Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, con quien tiene dos hijos. Por lo tanto, los cuernos si no las ha confirmado ninguno de los dos amantes solo son presuntos. Pero se dan por buenas unas fotos de la pareja en una revista catalana, Lecturas, que no demuestran ninguna relación amorosa. Per sí: Federico y Genoveva son amantes.

Genoveva Casanova GTRES
Federic de Dinamarca pensativo GTRES

En el programa TardeAR, callado como un soldado en el asunto Del Burgo, tuvieron el lunes de tertuliana a Paloma Barrientos que ha soltado la bomba: Federico y Genoveva se aman. Mary de Dinamarca ya tenía previsto abandonar a su marido cuando la reina Margarita dio el paso para evitar la crisis: abdicar inmediatamente y así convencer a Mary de quedarse dentro de la Corona: serás reina ya. Dicho y hecho, las fotos de Lecturas han precipitado la abdicación para hacer que Mary se trague el sapo de llevar cuernos en la coronación y que Federico pueda seguir haciendo y deshaciendo en su cama.Barrientos: "Entre ellos dos hay una relación amorosa. Genoveva vio la coronación desde México, se fue allí en vuelo regular, nada de jet privado. Su relación con Federico es de hace un año. Ella es tan cálida, tan agradable y encantadora, Federico está acostumbrado a la frialdad de Mary. Federico ya ha tenido relaciones con otras señoritas.  Y ahora estuvo o está enamorado de Genoveva. No era un tonteo, es amor. Desde hace un año es una amistad más profunda. En la Corona danesa eso se sabía y si se enamora de verdad quiere divorciarse. Otra cosa es que si es rey y se divorcia ya es diferente. Genoveva no ha filtrado esta información. A quien le interesaba que salieran esas fotos es a Federico". Las fotos las facilita el príncipe para hacer palanca a la abdicación de Margarita para hacer callar a Mary. Todo cuadra.

Genoveva Casanova con gafas|ojeras, GTRES
Paloma Barrientos, Telecinco

La exclusiva tiene todo el valor porque la periodista es de las pocas con línea directa con la mexicana y lo confirma: "Genoveva no es de tonteos". Lo que tendría que añadir es que no es de enamorarse de electricistas mexicanos: en su lista el hijo de la duquesa de Alba y el hijo de la reina de Dinamarca. Una cosa está clara, Genoveva va en línea ascendente, Federico hace como todos los royals, buscarse amantes y Mary es la lista: sabe que los reyes no se divorcian. Que se lo pregunten a Juan Carlos. O a Felipe.