El rey Felipe VI está de celebración. Ha llegado un gran día, su 50º cumpleaños. Con el fin de celebrarlo, Zarzuela ha decidido dar un paso muy importante: abrirse al mundo y hacer una serie de actos presumiendo de transparencia. Después de distribuir 16 fotografías en motivo de esta importante fecha, también se atrevieron a compartir un vídeo de 13 minutos mostrando momentos íntimos de la vida familiar del monarca.

El nacimiento de Felipe marcó un antes y un después, llegando el niño para deleite de su padre. Juan Carlos I confesó haber empezado a dar saltos de alegría al saber que era un varón, el heredero de su corona.

La infancia fue digna de un futuro rey, con todas las comodidades posible y la mejor de las educaciones. Y al cumplir los 16 años, a aprender inglés en Canadá. Esta etapa lo haría un hombre, en palabras de su madre. Pero siempre han asegurado que fue la intensa formación militar que recibió lo que le acabó de hacer madurar. También pisó la universidad, compaginando los primeros actos oficiales con los estudios de derecho y economía.

El currículum amoroso de Felipe VI

La vida amorosa del Rey ha sido más intensa de lo que parece. Su primera novia también fue una periodista, saliendo cuando tenía 17 años con Victoria Carvajal y Hoyos, perteneciente a la alta sociedad madrileña. De ella pasó a su gran amor, la famosa Isabel Sartorius. Hija del marqués de Mariño, la joven tenía todos los números para convertirse en la mujer del monarca. Cuatro años estuvieron juntos, pero con la marcha de Felipe en Estados Unidos para acabar de estudiar, todo acabó.

Muchos acusaron directamente a la reina Sofía de estar en contra de la relación, pero la propia Sartorius lo ha negado en muchas ocasiones, diciendo que fue su dura situación familiar -la madre tenía problemas de drogadicción- y que fueran tan jóvenes lo que hizo que no prosperara.

Ahora bien, finalmente fue Letizia Ortiz la afortunada. Era 2002 cuando el rey Felipe conoció en una fiesta a la presentadora de los informativos de TVE. Sentados juntos en la mesa, aquella primera aproximación habría empezado a encender una chispa. Y sólo un año después, llegó uno de los momentos más esperados: el compromiso real.

EFE

La boda fue multitudinaria, y no tardaron demasiado en tener dos niñas. Leonor y Sofía se convertían en las pequeñas de la familia, creciendo al lado de un príncipe que se convirtió en Rey en 2014.

Centrado en el futuro de la corona

Con la abdicación del rey Juan Carlos I, Felipe VI se coronó como nuevo rey de España. Un papel por el que se ha preparado desde que nació y que ocupa todo su tiempo. De acto oficial en acto oficial, el monarca se ha hecho un sitio. Y como tal, piensa ya en el futuro de la institución.

Es en este contexto que ha decidido aprovechar este día para dar un paso al lado. Leonor es la heredera, siendo la futura reina de España. Y Felipe considera que ha llegado el momento, ahora que ya tiene 12 años, de qué empiece a actuar como princesa.

EFE

Este 30 de enero es muy importante para la corona precisamente por la decisión del Rey. Será hoy cuando se haga entrega a la pequeña del Toisón de Oro, un collar con mucho significado. La ceremonia en que el Rey lo pone a su heredero es considerado como uno de los gestos más importantes, la entrega de la máxima condecoración es el inicio de la vida oficial. Él mismo lo vivió también cuando tenía 13 años.

EFE

Poco ha importado que Letizia no estuviera demasiado convencida, y es que este momento tenía que llegar. ¿Cómo será la gala? ¿Pronunciará su primer discurso la princesa Leonor?