Hace unos días En Blau les informaba de que el rey Felipe había ido a cenar con unos amigos de la escuela al restaurante Punto Básico. Eran un grupo de excompañeros de la escuela de Madrid a la cual iba el rey y el monarca y ellos degustaron desde tapas hasta paellas a un precio bastante asequible. Desde el restaurante explican que se hizo una reserva para 18 personas, pero que ningún trabajador sabía que el rey iría.
La cuestión es que la revista ¡Hola! en la portada del último número, tituló esta noticia así: "El rey, de incógnito, en un plan con amigos", poniendo para ilustrarlo una foto donde el único elemento para ir de incógnito eran unas gafas de sol.
La red se ha ensañado. El ridículo ha sido similar a las películas de Superman, cuando el superhéroe, para disimular su identidad secreta, se limitaba a ponerse unas gafas de pasta para transformarse en Clark Kent, sin que ni Lois Lane ni sus compañeros en el diario vieran que era la misma persona. Pero el rey Felipe no es Superman. Ni Superrey. Por eso, se ha abierto la veda y la red se ha llenado de comentarios y memes, a cuál más ocurrente. Incluso, proponen encontrarlo en una página de ¿Donde está Wally?:
Felipe tendrá que buscarse alguna cosa más trabajada para pasar de incógnito después de lo que puede ser un nuevo escándalo en la monarquía, el vídeo de Letizia criticando de joven a la monarquía y que según aseguran dos escritores, estaba en poder de TVE y el ente público se encargó de hacerlo desaparecer.