El Rey de España ha pasado el domingo confraternizando con sus seguidores más leales: el ejército. Felipe, sin embargo, no ha escogido cualquier cuerpo de las fuerzas armadas. Los 'afortunados' han sido los miembros del sector más radical: la Legión. Una división fundado por Millán Astray, general franquista cojo, manco y tuerto, famoso por, supuestamente, decirle "¡muera la inteligencia!, ¡viva la muerte!" a Miguel de Unamuno en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, el 12 de octubre de 1936. Resulta que este polémico grupo, creado para participar en las guerras del norte de África, cumple 100 años. Y el Borbón, como buen heredero del legado fascista de Franco, ha ido a Viator, Almería, a celebrar el centenario. Toda una declaración de intenciones con gesto de sumisión incluido.

Felip homenaje Legión @casareal

El encuentro con los ultras del ejército nos ha dejado unas cuantas imagen reveladoras del monarca, siempre próximo con los militares y los exaltados 'por Ejpaña' en general. Ha hecho aquello que hacen los reyes: pasar revista y recibir una placa de agradecimiento, y él les ha correspondido agachando la cabeza a su paso (y al de la bandera) para la posteridad. La foto provoca escalofríos, asco y pena, mucha pena. Una democracia defendida por forzudos tatuados con el 'chapiri', el sombrero típico, y que pasean una cabra mientras se hinchan a litros de 'leche de pantera', bendecida por todo un jefe de estado "democrático". A todos ellos les dedica su "cariño y admiración", que suena a "me llena de orgullo y satisfacción" de su padre huido. Sólo le ha faltado cantar 'El novio de la muerte' para completar el esperpento.

Felipe baja la cabeza ante la Legión @casareal

Felipe homenaje Legión @casareal

Felipe Legión banda música GTRES

Cabra Legión hispanidad desfile militar EFE

Felipe va preparando el terreno para el futuro ingreso de Leonor en el ejército. Seguro que no se atreve a dejarla sola con ellos.