El rey Felipe ya puede ir repasando (si es que todavía no se la sabe) 'El novio de la muerte', el himno de la Legión que suena en muchas discotecas y fiestas de las juventudes más derechosas del país. O hacerse un tatoo. Porque el monarca ha sido escogido el presidente de honor de la comisión Centenario de la Legión Española. El próximo año hará cien años que Millán-Astray creó estas fuerzas especiales y ya que están de enhorabuena, han querido otorgarle al Borbón este simbólico nombramiento que seguro que le hace sentir muy orgulloso. La Legión tiene preparados una serie de actos oficiales en torno a esta efeméride y el jefe del estado y del Ejército de Tierra tendrá su papel.

GTRES

Sergi Alcázar

Efe

De momento, Felipe VI ya luce en la portada de la revista oficial de la Legión (sí, sí, tienen una revista y todo). En la ilustración se ve al rey llevando el chapiri, la característica gorra de legionario. Sólo le falta una cabra al lado: "S.M. el Rey acepta la presidencia de honor del centenario. La Legión cumplirá 100 años desde que se creara y para ello ya está planificando una serie de actividades para conmemorar dicha fecha". La imagen, impactante, representa un fragmento de un cuadro de un pintor, Francisco Santana Carbonell, que desde el 2016 preside el comedor 'noble' de la Brigada de la Legión.

 

De momento, a Felipe, por su condición, ya le hemos visto al natural en diferentes actos castrenses vestido con los uniformes del Ejército de Tierra, el del Aire y el de la Armada Española. Seguro que ahora, si llega el día que viste como la Legión, a más de uno se le saltarán las lágrimas. Santiago Abascal y Ortega Smith ya se han pedido una silla en primera fila.