El libro más vendido del momento es el de Pilar Eyre Yo, el rey. La biografía definitiva de Juan Carlos tiene final abierto y esperadísima segunda parte: la biografía de Felipe. De sus quinientas páginas hay pocas que hablen del heredero. Pero sobre todo el libro flota una realidad: Felipe era un hijo pijo, sin responsabilidades, perezoso y poco espabilado. Como ejemplo y para no reventar todo el libro, un fragmento significativo del capítulo 24, cuando el príncipe salía con Isabel Sartorius.

Felipe e Isabel Sartorius, de jóvenes y ahora, GTRES

Sostiene Eyre: "La prensa desacomplejada comienza a fijarse en este príncipe que está haciendo unos estudios universitarios que nadie entiende muy bien en qué consisten, que solo se rodea de amigos pijos y cuya tarea oficial se limita a la lectura de un discurso en los Premios Príncipe de Asturias que ni siquiera escribe él y que tampoco lee demasiado bien. Se ataca a Isabel pero el objetivo real es Felipe: 'Zarzuela no quiere otra Lady Di. Isabel es una persona errática e inestable". En los años 90 nadie escribía una línea contra el heredero. 30 años después se sabe todo.

Felipe de joven con 24 años, GTRES

Sofía quería cargarse la relación porque no le gusta la Sartorius, ni Gigi Howard, Eva Sannum ni Letizia: "Sofía le explica a Juan Carlos que Isabel no es adecuada, sus padres están separados, su madre tiene problemas psicológicos graves y ella es una frívola, mayor que Felipe, no es religiosa, es demasiado moderna, ha tenido muchos novios...". Solo le falta añadir "Y no es virgen". Juan Carlos responde como es él "Felipe se ira desanimando. Esas chicas tan intensas son un latazo".

Felipe comiéndose un Frigo, GTRES

Quedaba raro que Pilar Eyre en un libro sobre el rey no hablara del siguiente rey. Despacha a Felipe en pinceladas para delatar que la leyenda que está muy preparado es otro invento de Zarzuela. Felipe comiéndose un helado y con una gorra tres tallas pequeña. Sin estudios superiores cumplidos, sin saber escoger novias y sin saber leer ni escribir bien. ¿El preparao?. Otra venda que le cae a España de los ojos.