Felipe VI es jefe del Estado y Jefe de las Fuerzas Armadas. Si una cosa ha demostrado la invasión de Ucrania es que un jefe de Estado tiene que tener revisiones periódicas de salud mental. Es una cuestión de Estado. Algunas fuentes sostienen que Vladimir Putin no está bien, que pasar la Covid y el confinamiento lo convirtió en más paranoico. Otros sostienen que tiene una enfermedad degenerativa. Sea cierto o no, la salud mental de un líder con acceso al botón nuclear es muy importante, lo es con el octogenario Joe Biden, con el desequilibrado Donald Trump y ahora también con un monarca que es jefe del Ejército español. Hay poca literatura al respecto. Como con la salud de Juan Carlos, que era secreto de Estado, pasa igual con Felipe VI.

felip tejanos efe

Felipe VI se gira cuando lo llaman, EFE

Una manera eficaz de saber el grado de inteligencia de un individuo es el llamado Test de Wechsler. Analiza comprensión verbal, razonamiento perceptivo, memoria operativa y velocidad de procesamiento. Tiene en cuenta el acierto de la respuesta y el tiempo que se dedica. Ofrece un índice conocido como C.I. (coeficiente intelectual). ¿Qué C.I. tiene el rey Felipe? Un secreto de Estado que ahora ha dejado de serlo. Lo revela al más veterano de los cronistas reales, el que más sabe: Jaime Peñafiel. y es una bomba. Lo escribe en su columna del digital República.com. El artículo se llama Felipe y su séquito comunista. Habla de Felipe en la adolescencia:

"Felipe es un hombre bueno, sin esfuerzo, un hombre sin voluntad y sin carácter. Ignoro si la culpa de su manera de ser la tiene su madre que lo malcrió. El príncipe con 16 años era un niño malcriado por mamá, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad en sus obligaciones escolares, déspota y con un grave problema añadido: el sueño. Estaba pasando una mala racha, quizá como consecuencia de su pubertad, lo que provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés en general. Se quedaba dormido hasta de pie. La primera labor del día era despertarle de su habitualmente pesado sueño con toda clase de artimañas".

principe felipe d ejoven GTRES

Felipe de joven, GTRES

Y el párrafo clave:  "A pesar de lo que se dice ahora de que está “muy preparado”, en aquella época, el test Wechsler dio 27 puntos sobre 100, marcaba una inteligencia nada extraordinaria, digamos que solo normalita".  Un 27 sobre 100 es una nota pésima. Puede tratarse de un mal día de Felipe o que el test se planteó mal pero 27/100 es bajísimo. Peñafiel se basa en información facilitada por el tutor de Felipe, José Antonio Alcina, ayudante de Camp de Juan Carlos. Aquí la captura del fragmento el artículo para evitar el error de lectura:

peñafiel republica

Fragmento del texto de Peñafiel, República.com

Felipe VI militar cara asco GTRES

Felipe mira el artículo, GTRES

El tutor del rey Felipe que lo reveló está mal visto por su alumno. La prueba es el mal final entre los dos: "Una biografía tan sincera y nada cortesana que desagradó al real protagonista hasta el extremo de que la mirada, no precisamente cariñosa, que Felipe le dirigió al pasar junto a él cuando abandonaba la catedral de La Almudena, donde acababa de casarse, una mirada tan heladora y desagradable que José Antonio la recordó hasta su muerte, en 2018". Mirada gélida del pupilo al profesor. Por haber revelado lo mismo que reveló el CIS cuando los españoles tenían que poner nota en la Corona. Que Felipe VI catea. Suspendido. 27/100. Jefe del Estado y del Ejército.