Después de hacer temblar La Zarzuela con la bomba de la hija secreta y aristócrata del rey Juan Carlos I, Pilar Eyre sigue dando titulares. No contenta con el alboroto que causó, poco después soltó una información que había callado durante más de un año: la reina Sofía tenía una "amistad especial" con el viudo de la Duquesa de Alba, Alfonso Díez.
Los medios enloquecieron, y durante mucho tiempo se ha estado hablando de esta relación. Las especulaciones se multiplicaron rápidamente, ¿han estado juntos? ¿Es también la reina Sofía infiel? Otro periodista especializado en la Casa Real, Jaime Peñafiel, quiso hablar también. Fue en su columna en El Mundo, en la que aseguró que Alfonso habría sufrido un derrame en el ojo izquierdo a causa de una subida de tensión producida por el disgusto de la noticia.
Pues bien, ahora Pilar Eyre ha querido presumir de tener más información todavía, convirtiéndose en la estrella de la tarde del viernes en Sálvame. La periodista estuvo promocionando su nuevo libro, pero también tuvo tiempo de anunciar un bombazo. Todo empezaba con la confirmación de que la amistad entre Sofía y Alfonso Díez habría puesto punto final: "Desde que se publicó la información, la relación está rota. Ya no hay llamadas, ni mensajes de WhatsApp ni encuentros".
Pero lo más fuerte de todo llegaría después, cuando Eyre aseguró que el rey Felipe habría intervenido para que todo eso acabara: "Hubo una orden de Felipe VI que dijo: Aquí no se coge ninguna llamada más de este señor. Prohibió las llamadas de Alfonso a Sofía".
Pilar Eyre: "Cuando di a conocer la 'amistad' entre Alfonso Díez y Doña Sofía, Don Felipe prohibió que recogieran llamadas suyas" https://t.co/WsoHSRrj3u pic.twitter.com/ygPTZ3bmBf
— Sálvame Oficial (@salvameoficial) 16 de febrero de 2018
El monarca no querría que la polémica fuera a más y se siguiera especulando con una posible relación extramatrimonial de su madre. Parece que ya tiene suficiente con las del padre.