Lo ha vuelto a hacer. No nos referimos a Rafa Nadal, que también, sino al rey Felipe. Pero vamos por partes. El tenista mallorquín acaba de volver a escribir una página de oro en su ya impresionante carrera. El de Manacor no tiene límites y ha ganado su 14.º título de Roland Garros, repetimos, 14.º título. Una barbaridad. Una gesta descomunal. Un milagro, teniendo en cuenta que hace unas semanas salía cojo del torneo de Roma y nadie, ni los más optimistas, creían posible que Nadal volvería a levantar una nueva Copa de los Mosqueteros. Pero Rafa Nadal no es de este planeta. Después de ganar a Djokovic en los cuartos, en uno de los mejores partidos que ha jugado en su historia, Nadal se deshizo en semis de Zverev por una inoportuna y triste lesión del alemán, y en la final, sencillamente no ha tenido rival: repaso incontestable delante del noruego Casper Rudd por 6-3, 6-3 y 6-0. Este es el último punto, cuando certificaba una nueva proeza:
Nadal ya tiene en el zurrón su título número 22 del Grand Slam, el tenista masculino con más trofeos de este tipo, ya dos por encima de los conseguidos por Djokovic y Federer. Nadie dudaba de que el jugador español ganaría hoy nuevamente en la pista Phillippe Chatrier de París. Y por eso, nadie se lo quería perder en directo, en una pista central de Roland Garros llena hasta los topes. Y evidentemente, como había hecho muchas veces el rey Juan Carlos, ahora el rey Felipe tampoco ha querido perderse la victoria del deportista español más representativo. En primera fila, flanqueado en su mano derecha por el ministro de Deportes y Cultura, Miquel Iceta, y a la izquierda, el príncipe Haakon Magnus, heredero de la corona noruega, y su mujer Mette-Marit.
Allí en el palco, los espectadores sólo podían ver una parte de Felipe, a duras penas la corbata y la americana. Pero visto de manera genérica, visto todo el outfit que ha lucido, ha quedado demostrado que Felipe, en materia estilística, no se puede decir precisamente que sea un ganador como Rafa Nadal. Más bien al contrario. Cuando ha salido de la pista al acabar el partido, se lo ha podido ver un poco más, cuando Àlex Corretja lo entrevistaba para Eurosport y le preguntaba: "Está usted muy enterado... ¿Le gusta el tenis, no? Usted es el rey de España y Nadal el rey de la tierra batida".
A Corretja le ha faltado decirle al monarca que quizás es el rey de España, pero no el del estilo. Porque en una foto publicada por la experta en imagen, Patrycia Centeno, colaboradora del Tot es mou de TV3, ella sí que nos ha mostrado la terrible combinación escogida por el Borbón, una más, imagen que también ha comentado la red. Clica en el tuit para ver la foto entera:
Será más fácil que Nadal gane Roland Garros por 15.ª vez que no que Felipe acierte algún día con su look.