Desde que hace unos días la familia real se despidió de la prensa durante las vacaciones de verano en Palma, quién más quién menos se hacía la misma pregunta: ¿A dónde han ido ahora a hacer vacaciones de las vacaciones? Después de unos días por la isla, yendo a mercados con la suegra, al cine, haciendo posados 'muy naturales' en Marivent y pasando un verano "cada vez mejor", la reina Letizia intenta como sea hacer ver que ya se lo pasa bien en un entorno que evoca a los Borbones por los cuatro costados. Pero seguro que en la intimidad debería estar rogando para el día que se acabara el paripé y poder hacer las maletas para ir a un lugar secreto, discreto y alejado de los focos de la prensa. Como siempre, el destino, todo un misterio.

GTRES

Algunos años, el rey Felipe también ha ido con el resto de la familia a seguir descansando, cosa que, por ejemplo este año, Jaime Peñafiel no entiende. De hecho, más que no entender, lo irrita. No encuentra normal que con la que está cayendo en España, sin gobierno hace semanas, y lo que te rondaré, morena, el monarca se largue en lugar de hacer ver que quiere resolver cuanto antes la situación y estar, como mínimo por un motivo de dar imagen, en su despacho de Zarzuela. Ya con la mujer y las niñas fuera, Felipe continuó en Palma, donde fue a cenar con su amigo Jaume Anglada poniendo todos los impedimentos del mundo para que un reportero le hiciera una foto al salir de un restaurante después de un festín.

GTRES

Ahora, según parece, el rey ha vuelto a recurrir a otra amistad para estar tranquilo y alejado de la prensa. El Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de los Algarbes, de Algeciras, de Gibraltar, de las islas y Tierra firme del mar Océano; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante y de Milán, de las Indias Orientales y Occidentales, y de tantas cosas más, ha decidido, precisamente, ir hacia unas islas. Ninguna de las que reina. Explica Carlos García-Calvo en el diario El Mundo que contrariamente a lo que todo parecía indicar,  "muchos pensábamos que este, dada la situación política, los Borbón Ortiz alargarían su estancia en la isla de la calma, donde tienen una casa estupenda y no se está tan mal, o se decantarían por un paradero conocido en territorio patrio. Sin embargo, no ha sido así". No ha sido así en caso del rey. Quién sabe la reina qué ha hecho.

GTRES

Porque el citado medio concluye asegurando que "El paradero no parece tan desconocido en el caso de SM el Rey, ya que según cuentan algunos personajes que parecen bien informados, Don Felipe pasa o ha pasado unos días sin su familia en casa de unos amigos en Barbados. Bien pensado, es una forma de desconectar totalmente de un año que ha probado ser más que complicado políticamente". Vaya, vayita, Joe. En caso de confirmarse, hay precedentes que hacen pensar que ha ido nuevamente invitado por uno de sus amigos de hace más tiempo, el empresario multimillonario venezolano Lorenzo Mendoza. Ya hace unos años, el amigo, que llegó a estar en el número 115 de la Lista Forbes, les dejó a Felipe y Letizia un avión y un barco privado, así como una lujosa casa que tiene en las Barbados, para que la parejita pasara unos días en las Antillas. Eso sí, según indican en el diario, ahora habría ido a solas.