Hemos hecho unas cuantas noticias ya de los menús que se toman en el palacio de la Zarzuela. Allí, Don Felipe y Doña Letizia comen que no veas, pero siempre sano. La reina de España tiene un libro de recetas ideal para seguir una dieta mediterránea que le permite mantenerse en un estado de forma envidiable, con el cual podría perfectamente competir en las olimpiadas. Leti juega a otra liga y, siempre que puede, arrastra a Felipe al terreno de la dieta Perricone, una variante de la mediterránea con la que la mamá de Leonor y Sofía se pone a tono. Luego os explicaremos más sobre la Perricone, pero ahora vamos a centrarnos en los cheat meals, algo que Felipe suele hacer, ya que es inaguantable el ritmo de Palacio con la dieta.
Ha sido una vez más el portal Mui Kitchen el que ha revelado qué come el Rey cuando no está bajo la supervisión de su esposa. A Felipe le encanta pasar ratos con Letizia, pero si algo le divierte cuando sale de casa es poder ir a los restaurantes y a los bares que le da la gana. Ya se sabe que su desayuno favorito es el formado por zumo de frutas y tostadas, pero ahora se revelan sus pícaras cheat meals. Aquello que el monarca come para almorzar tranquilamente. Mui Kitchen asegura que Felipe VI se escapó recientemente a Mallorca con unos amigos y aprovechó para acudir a un restaurante a comer mal, a comer guarro. Muchas calorías en una merecida cheat meal.
Una cheat meal (conocida como "comida trampa" para los dietistas) que se formaba de platos italianos. Su Majestad se zampó una focaccia, pasta, carpaccio y, de postre, un delicioso tiramisú. Los cuatro son platos hipercalóricos, aunque depende de qué estén hechos. Es decir, una focaccia (muy parecida a la pizza) puede estar repleta de orégano, de tomate o de chorizo de búfalo. No tenemos ni idea de cómo era la que comió Felipe, ni de qué salsa llevaba la pasta o de qué era el carpaccio, aunque el más bueno es el de buey. Pero si hay una cosa clara es que Felipe se puso las botas: ama con todas sus fuerzas a Letizia pero, al igual que su padre 'El Campechano', le chifla meterse, de vez en cuando, un atracón de comida.
Dieta Perricone
Es sabido que la dieta Perricone es un must para Doña Letizia. La nuera de Doña Sofía lleva a rajatabla la dieta Perricone, la cual trata de una dieta que permite bajar de peso sin sufrir la temida ansiedad o mal humor que implica una menor ingesta de alimentos de aquella a la que estamos acostumbrados. La Perricone divide las comidas en cinco, para así sentirnos todo el rato más saciados y llenos y acelerar el metabolismo, algo ideal, sobre todo en periodos post vacacionales en donde con la Perricone te puedes llegar a adelgazar hasta nueve kilos ingiriendo siempre alimentos beneficiosos y saludables para el organismo. Desde luego, en esta dieta no están permitidas las cheat meals como sí lo están en otras, por lo que Felipe y la Perricone no son muy amigos. Está hecha a medida para Leti.