Es la crítica más habitual estos días por lo que se refiere a la operación del rey Juan Carlos: su familia no ha estado con él. Casi no le han hecho ni caso. Su hijo Felipe lo ha ido a ver tan sólo dos veces al hospital. El sábado, con su madre, la reina emérita (y mujer de Juan Carlos) Sofía. Y el domingo, con Letizia. Unas visitas puntuales de sus propios familiares que han hecho enfadar un montón a algunos seguidores de la monarquía, que no entienden que la familia no pase más tiempo con él. Entre estos, la cronista real Pilar Eyre, que durante el fin de semana ha dicho esto:

La familia real no lo visita y Juan Carlos pasa la mayoría del tiempo a solas en el hospital. O eso es lo que pensábamos hasta ahora. ¿Hay alguien cada día con el rey emérito? En 'Sálvame' aseguran que sí. El encargado de revelar esta bomba informativa ha sido el periodista Gustavo González, que ha explicado que una amante de Juan Carlos ha pasado todos estos días con él. "Juan Carlos tiene a una persona que está siempre dándole la mano. No es conocida para nada, pero sale en un libro", ha detallado en el programa de Telecinco. El tertuliano de 'Sálvame' no ha revelado su nombre pero ha explicado algunos detalles más: "Pasa muchas horas en el hospital pero no ha coincidido con doña Sofía. Se conocen desde hace 30 años".

reina sofia y joan carles GTRES

GTRES

Pero eso no es todo. Según el mismo Gustavo González, Felipe VI sabe de la existencia de esta mujer. Y no lo lleva mal, a pesar de lo que pueda pensar su madre: "Felipe sí conoce a esta persona. Considera que si le da apoyo y cariño a su padre, está bien".

felip joan carles ríen gtres

leticia

GTRES

Y una revelación final de Gustavo González: la visita de la reina Letizia a Juan Carlos en el hospital ha sido una pantomima. "Doña Letizia no vio al rey", ha explicado. "Después de una discusión por Pascua decidieron no verse más en público". La reina de España fue ayer a la clínica vestida con la misma blusa que el día de la bronca con Sofía en Palma. ¿Lo hizo para provocar? Sólo ella lo sabe. Entre su nuera y la amante de su marido, la reina emérita debe pensar que tiene motivos de sobra para no ir de visita al hospital. Ya no es para no ver a Juan Carlos (que probablemente también), sino para evitar cruzarse con alguna de las dos.