Las vacaciones de Semana Santa tampoco han unido a la familia real. Los reyes Felipe y Letizia se encuentran en un destino desconocido con las niñas, mientras que la reina Sofía ya ha llegado al palacio de Marivent en Mallorca. De poco sirvió que la reina pidiera a su hijo que pasara estos días con ella, encontrando en su hermana Irene la única que no le abandona. Está previsto, por eso, que los Reyes vayan a la misa que se celebra el Domingo de Resurrección en la catedral de Palma.
Pero ¿y el rey Juan Carlos I? El distanciamiento con la emérita es evidente desde hace años, con lo que no había demasiadas probabilidades de verlos juntos pasando estos días. Sin embargo, su 80º cumpleaños hizo que empezara a tener una agenda oficial más apretada. Y gracias a eso lo hemos podido ver presidiendo actos al lado de su mujer. Atentos y afectuosos, pero con pocas esperanzas de verlos juntos durante las fiestas.
Y efectivamente, el monarca está muy lejos. De hecho, le han pillado en Arabia Saudí. Ha puesto unos cuantos kilómetros de distancia, pues, llegando este martes a una base área de la capital, donde ha sido recibido por el gobernador provincial.
Así lo ha explicado la agenda estatal saudí de noticia SPA, emitiendo un breve teletipo informando de su llegada y publicando un par de imágenes en Twitter. La Zarzuela ha confirmado el viaje privado del Rey pero no ha dado más detalles.
En las dos fotografías emitidas por la agencia se puede ver a Juan Carlos con su inseparable bastón. Vestido con un pantalón gris, americana azul cielo y corbata naranja: un look formal pero chillón.
La relación del emérito con la casa real del país es excelente desde hace tiempo. Una sintonía que ha heredado el rey Felipe VI, quien también ha ido invitado por el rey Salman en alguna ocasión. ¿Estará toda la Semana Santa allí? ¿Qué planes tiene?