La reina Sofía ha vuelto ya al trabajo, reanudando la agenda oficial después de unas vacaciones mallorquinas. La primera parada ha sido en Portugal, donde este martes ha inaugurado la cumbre mundial de la investigación sobre el Alzhéimer. Y de nuevo ha aparecido sin su marido.

Juan Carlos I ha estado disfrutando de unas vacaciones con sus amigos por varios puntos, sin coincidir con la emérita ningún día. ¿Y ahora, dónde está? Cumpliendo con su propio calendario... de regatas. Después de competir este verano en Galicia, ahora se encuentra en Canadá navegando en su barco de época en un campeonato mundial de veleros clásicos, tal como informa LOC.

Este verano es cierto que Juan Carlos no ha parado, protagonizando un gran alboroto al ser pillado con su examante, Marta Gayá, en un castillo irlandés encantado. Ahora que la agenda pública de los reyes eméritos vuelve a empezar, muchos se preguntan si volverán a presidir actos como pareja o seguirán sin coincidir. Y es que él se mantiene siempre que puede al margen y sólo se deja ver cuándo es institucionalmente imprescindible.

¿Cuándo se volverán a dejar ver juntos?