Un militar de carrera y con mucha información sobre Juan Carlos I se ha convertido en un dolor de cabeza incurable para la estropeada imagen pública del emérito. Hablamos de Amadeo Martínez Inglés, excoronel e historiador, que ha escrito un libro demoledor explicando su versión sobre la vida (íntima) del monarca fugado: Lo hace en el libro "Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes", del que va soltando perlitas como que tuvo compañía femenina extra en su viaje de bodas con Sofía, o que es un obseso sexual.
Martínez Inglés vuelve a la carga en una entrevista en 'El Plural'. Si lo que había dicho hasta ahora era fuerte, el militar se supera. En el ejército los líos de JC han sido siempre de dominio público: "tanto de cadete, como de aspirante a Rey, como después de monarca franquista, como ahora de vejete emérito siempre ha sido un bocazas, un macho alfa de medio pelo. Trasladaba sus aventuras sexuales con todo detalle al piloto del helicóptero real, al ayudante de su cuarto militar o al director del hotel para aplacar su adicción patológica. Menos al Papa, a todo dios en este país". La vida disoluta de Borbón venía de la época de cachorro del dictador Franco, que lo vigilaba de cerca por "sinvergüenza" y "depravado". A pesar de todo hizo estragos según Inglés, acumulando hijos naturales no reconocidos. Estima que tiene 20, "teniendo en cuenta las 14 denuncias de paternidad (de carácter amable) que se presentaron en su día en determinados centros militares y referidas exclusivamente a su etapa castrense". La guinda, llamarle "depredador sexual", por si no había dejado clara su posición.
El excoronel se despacha a gusto, incluso con la Reina Sofía, a la que no indulta: "indecoroso papel de reina consorte porque no tenía donde caerse muerta, echándole cara en el asunto de acuerdo al famoso refrán español que dice "dame pan y dime tonto"." Tiene para todo el mundo. Y se está animando.