Juan Carlos se ha quedado solo. Literalmente. Como el resto de ciudadanos, el exmonarca se encuentra confinado en casa por la crisis del coronavirus. Pero según afirma la periodista catalana Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas, sin casi ningún miembro del personal de la Zarzuela que trabaje estos días y con una relación distante con el resto de su familia, el rey emérito no tiene a nadie a su lado.

GTRES

Es de sobra conocido que Juan Carlos hace ya años que no tiene ningún tipo de contacto con la reina Sofía. "Llevan vidas separadas desde la muerte de Franco", escribe la cronista real. No se habla con su mujer pero tampoco con su hijo, el rey Felipe, ni su nuera, Letizia: "Obligados a confinarse en el mismo recinto, aunque en alas distintas del palacio. Los reyes actuales y los eméritos no se ven ni cruzan palabra. Juan Carlos se entera de las actividades de su hijo por la prensa". Ni siquiera se ha encontrado ningún día con sus nietas, Leonor y Sofía.

EFE

A Juan Carlos sólo le queda el apoyo de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, con las cuales Eyre asegura que últimamente habla mucho por teléfono. Quizás comentan los problemas de salud que padece. La periodista afirma que "se desplaza siempre por Zarzuela en silla de ruedas". Después de múltiples operaciones de cadera y de rodilla, ha llegado un punto en que el emérito ya ni camina.