Este 2018 se celebran los 40 años de la Constitución española. Ya se están preparando los actos conmemorativos por este aniversario, con un acto central, un concierto que acogerá el Auditorio Nacional el próximo diciembre y donde participará el rey Felipe..., pero no su padre, el rey emérito Juan Carlos.
Este jueves, en la presentación de los actos, no se hizo ninguna mención a su figura por parte de Pedro Sánchez o Ana Pastor. Juan Carlos, pues, al que parece que "apartan" después de que El Español publicara las cintas de Corinna que le vinculaban con supuestos delitos de desvío de dinero en paraísos fiscales.
Para Carlos Herrera, este ninguneo al monarca ha sido una ofensa casi personal. En su artículo en el diario ABC, ratificado en el matinal de la COPE ha empezado criticando los actos en honor a la Carta Magna, "seguro que habrá doscientas chorradas que se le habrán ocurrido a los programadores de los actos". Menosprecio hacia una celebración, que se sostiene, básicamente, porque no han invitado al rey Juan Carlos: "Es decir, el tipo que promueve, sanciona, impulsa la Constitución en España... que no se le invite, es de un país poco elegante y raro. O lleno de gente muy inelegante y algo mezquina. Van a invitar hasta el que barría la sala de reuniones. ¿Y al Rey Juan Carlos no?", se pregunta el periodista.
"A quien apostó por la democracia y manejó la barca en tiempo de tormentas no le invitan. Yo de Juan Carlos los enviaba al carajo y me quedaba tan a gusto. Anda y que os ondulen". En un momento en que la imagen de Juan Carlos está bajo mínimos, Carlos Herrera se pone la malla de caballero de la mesa redonda para defender el honor de su Ricardo Corazón de León particular. Bien, se la pone él y la Fiscalía Anticorrupción, que pide eximir al rey emérito de las conversaciones de Corinna.