Esta semana Interviú ha sorprendido anunciando su cierre después de más de 40 años en el mercado. Y para repasar la historia de esta mítica revista de desnudos y reportajes de investigación, El Intermedio ha entrevistado a su exsubdirector, Miguel Ángel Gordillo.

Lo que no esperaban es que de la conversación saliera un titular de lo más jugoso: hace unos años les ofrecieron un reportaje con fotografías de Juan Carlos I completamente desnudo. Una exclusiva mundial que nunca vio la luz por orden del fundador del Grupo Zeta: "Él me dijo que no quería ni verlas porque sabía que se comprometería a pagar un montón de millones para después no publicarlo".

Las imágenes eran muy esperpénticas, según Gordillo: "Me citaron en un VIP y me las ofrecieron. Los ojos me salieron de las órbitas al verlas. Daba miedo incluso mirarlas. Además, iba con un sombrero de estos blancos de verano y salía como a la parrilla, tanto por detrás como de frente. Era una cosa brutal", afirmó en referencia al tono de piel que tenía por entonces el emérito.

Eso recuerda al reportaje que se publicó en la revista italiana Novella 2000 sobre el monarca, publicando en exclusiva una imagen suya desnudo tomando el sol a bordo de un yate. Juan Carlos aparecía estirado, mostrando culo y poniéndose moreno, precisamente con un sombrero similar a lo que describe ahora Gordillo. Aquella salió en 1995, publicándose sólo en Italia y teniendo aquí poca repercusión.

Novella 2000

¿Se refieren a más fotografías de este estilo? ¿Acabarán saliendo a la luz finalmente o es un imposible?