La poca vergüenza de Juan Carlos no tiene límites. Caradura como él solo, haciéndose la víctima implorando volver a España como si no hubiera pasado nada, como si no hubiera ido de escándalo en escándalo, entre sus amantes y el dinero de procedencia dudosa, por decirlo suavemente, él sigue insistiendo en que pobrecito de mí, se merece pasar los días que le queden en el país donde fue rey muchos años haciendo lo que le salía del moño, haciendo y deshaciendo a su antojo y con todos los palmeros riéndole las gracias. Juancar insiste en que él no ha hecho nada malo y que es un ejemplo de buen comportamiento y vía sus hijas, las infantas, trata de convencer a su hijo Felipe de que le vuelva a dejar hacer vida normal en Zarzuela. Que espere sentado que eso no pasará, y menos, teniendo una nuera como Letizia, que le odia. Por mucho que reciba apoyo de sus hijas o de los hijos de estas, especialmente Froilán y Victoria Federica, con los que tiene más vínculo, no parece que el rey permita el retorno de su padre de manera definitiva.

felip joan carles leticia
Felipe, Juan Carlos y Letizia
Victoria Federica Juan Carlos GTRES
Victoria Federica y Juan Carlos GTRES

A lo largo de su vida, el emérito ha protagonizado momentos vergonzosos que incluso han provocado un revuelo tan grande que tuvo que salir a pedir perdón al personal. Y en este sentido, una de las situaciones más esperpénticas y polémicas fue cuando pensó que sería buena idea ir el año 2012 a Botsuana a cazar elefantes, orgulloso con el rifle en la mano y cara de no haber hecho nada malo. Una imagen que dio la vuelta al país y que parece que a pesar del arrepentimiento, eran palabras que se las llevaba el viento.

Elefante Juan Carlos
Juan Carlos, orgulloso después de cazar un elefante

Ahora, Juan Carlos ha vuelto a ver un rifle y se ha vuelto a excitar. ¿Dónde y cuándo? El viernes, cuando vio a su nieta Victoria Federica en una nueva prueba de El desafío de Antena 3, el programa presentado por Roberto Leal donde diferentes famosos hacen diferentes pruebas supuestamente complicadas y arriesgadas, pruebas de equilibrio, de habilidad o como en el caso de Vic del viernes pasado, de puntería. ¿Reto que tenía la sobrina del rey?: intentar abrir un candado con un tiro de fusil, con la joven, además, poniéndoselo más complicado y queriendo disparar a más distancia. No lo consiguió de primeras y Victoria Federica, mosca: "Me habría gustado hacerlo a la primera, pero no todo sale a la primera, evidentemente".

Ver a la hija de la infanta Elena con un arma en las manos ha despertado los recuerdos y la imaginación de la red, que enseguida se ha llenado de comentarios de usuarios a los cuales les vino a la cabeza la imagen de su abuelo matando elefantes, o lo que pasó con su hermano cuando eran pequeños y accidentalmente se le disparó un fusil o la puntería de su hermano cuando se disparó un tiro en el pie estando en Soria, teniendo que ser operado de urgencia. Comentarios que según el entorno de la infanta Elena, tal como explican en Monarquía Confidencial, no han afectado a Victoria Federica: "La gente es libre de opinar, aunque sea en ese sentido, pero Vic está muy bien y, como decimos, siempre centrada en sus proyectos profesionales". Lo que no es tolerable es que además, Juan Carlos se cachondee de todo el mundo, ya que según el citado medio, "de fuentes cercanas al emérito, don Juan Carlos está siguiendo muy de cerca las pruebas semanales de su nieta, y que esta, en concreto, le ha gustado notablemente"... Hay que ser caradura. Los Borbones y las armas, una relación penosa.