El rey Juan Carlos I es noticia día sí día también. La Casa Real se ha convertido en protagonista de la actualidad, y el foco mediático sigue ya a todos sus miembros: desde los conjuntos estilísticos de la reina Letizia, a las aficiones deportivas de Felipe VI, la depresión de la infanta Cristina, la decisión de su hijo mayor Juan Urdangarin de marcharse a Camboya, los regalos que hacen a la infanta Elena, los amigos especiales de la reina Sofía o las aventuras amorosas del rey emérito.
Pues bien, ahora todas las miradas se han centrado, de nuevo, en el cabeza de familia. Y es que en Twitter han recuperado un libro de 1995 que en su día pasó casi desapercibido, pero que ahora es todo un bombazo.
Hace 23 años, la figura del Rey era prácticamente intocable. Estaba mucho mejor considerado de lo que lo está ahora. Un contexto en lo que no era extraño que se publicara un libro para niños alabando la infancia de Juan Carlos I. Porque sí, el monarca fue el protagonista de El Rey también fue niño, de Alejandro Capuano y Victoria Mendo. En España ya está descatalogado, pero no en Argentina: pudiendo adquirirlo aquí.
Se trata de un retrato de los primeros años de vida del Rey, alabando la figura y adorando las virtudes que tenía desde pequeño, que empieza así: "En algunos países los reyes sólo existen en los cuentos. Los que vivimos en España tenemos la suerte de contar con un rey de verdad. Quizás por eso es más fácil ver nuestras ilusiones convertidas en realidad. Hemos escrito este libro para que conozcas la infancia de Juan Carlos I de España. Así irás viendo cómo este hombre se preparó desde pequeño y trabajó mucho para devolvernos algo tan maravilloso. Algo que para muchos hombres y mujeres del mundo todavía es una ilusión: la libertad".
Además de hablar tan bien de él, también aprovecha y explica anécdotas. Comentando la única vez que pegó a un compañero de escuela porque se había burlado de España, cómo escondía el plato de macarrones debajo de la cama para que no los tiraran y sus trucos para pronuncia bien las 'r' en francés.
El episodio más polémico de su infancia, la muerte de su hermano Alfonso, obviamente no aparece en el libro. ¿Triunfaría hoy en día esta publicación?