Juan Carlos I está de sobras acostumbrado a estar en el foco mediático, pero no Marta Gayá, discreta miembro de la alta sociedad mallorquina. Como mínimo, no en las últimas décadas. Y es que si en los noventa su imagen salió en los medios como presunta amante del entonces Rey, este 2017 ha llegado con muchas -demasiadas- sorpresas para ella.

Primero, con la recuperación de la conversación telefónica donde Juan Carlos confirmaba que mantenían una relación, el año 1990. Después, al ver la imagen de ambos juntos -la primera de la historia- en su escapada a Irlanda. Todo, un -nuevo- revuelo en La Zarzuela, que ha llevado a Juan Carlos y a Gayá a emprender ahora vacaciones por separado.

Lo dejó ver el Rey emérito con su visita a San Sebastián, donde la comitiva taurina de la Casa Real -Juan Carlos, la infanta Elena y sus hijos- disfrutaron de la principal corrida de la Semana Grande de la ciudad:

EFE

Lo volverá a hacer este domingo, cuando está previsto que el exmonarca acuda a Sotogrande (Cádiz) para entregar la Copa de Oro del Torneo Internacional de Polo.

EFE

Ahora, también lo confirma Look, con las imágenes que ha publicado de Marta Gayá veraneando en las aguas de su Mallorca natal.

La amante del Rey emérito aparece en un selecto yate acompañada de unos amigos. No está entre estos, por el contrario, su "gran amigo" Joan Carles.

Gayá luce figura a sus 68 años, vistiendo un bañador llamativo de colores. A la empresaria se la puede ver tomando el sol, lanzándose de cabeza al agua, o tan sólo descansando con la mirada hacia el mar.

Después del revuelo por las imágenes de la pareja en Irlanda -incluso la mujer que los grabó ha hablado al respecto- ¿habrán decidido emprender caminos separados? Según expresó una persona próxima a Gayá, parece que los amigos seguirán disfrutando "en compañía" y haciendo viajes como tanto les gusta.