Si quieren saber culaquier cosa sobre la familia real, ya saben que lo que tienen que hacer es escuchar y leer a la gran Pilar Eyre. Y especialmente, sobre el rey Juan Carlos. La periodista y escritora catalana ya hace días que asegura que el emérito no volvería a casa por Navidad, como los turrones. De hecho, asegura que no volverá nunca más: "¿Pasar las fiestas de Navidad en España? “No”. ¿En enero, por su cumpleaños? “Ni pensarlo, ¡no va a volver! nunca. Se morirá fuera”. Eyre tiene las mejores fuentes, y aunque muchos se llenaban la boca diciendo que el Borbón volvería a España, ahora todos le van a rueda y donde dije digo digo Diego.
Entre ellos, Carlos Herrera. El periodista de la COPE no hace mucho que perjuraba que el rey fugado volvería el 12 de octubre al país del que escapó, en un gesto para que los más patrióticos estuvieran contentos. Pero ya han pasado más de dos meses y Juan Carlos continúa escondidito en su retiro dorado. Ni regresos, ni reconocer los escándalos, ni milongas. Un pago a Hacienda desde la distancia, y va que chuta. Pero el periodista íntimo del rey acaba de afirmar este jueves lo que Eyre dice hace días: el emérito ha asegurado en su entorno más próximo que no viajará a España por Navidad. ¿Por qué? Por la pandemia. Dice que es persona de alto riesgo y "prefiere la estabilidad de la que goza Emiratos Árabes Unidos".
Los datos epidemiológicos hoy por hoy son peores en los Emiratos Árabes que en España. Tal como explica el Huffington Post, en el país árabe hay una incidencia acumulada de 281,89 casos por 100.000 habitantes, mientras que en España es de 216,04 casos por 100.000 habitantes. Casualidades de la vida, según ha adelantado el diario Ara, el rey se encuentra ingresado por coronavirus en un hospital de Abu Dhabi. Se desconoce su estado de salud y donde habría contraído el virus. Herrera lo desmiente y ahora TVE ha asegurado que la Casa Real también desmiente cualquier ingreso. Herrera ha explicado más cosas del rey y de su día a día: "oye la radio, lee las noticias, hace gimnasia y ha perdido cuatro kilos".