"Operan al rey Juan Carlos". Da igual cuando lean esta frase. Los últimos años al emérito le han hecho la T-Mes de los hospitales de las veces que ha pasado por quirófano. Le han puesto tantas prótesis, clavos, ha pasado tantas veces por chapa y pintura, que casi hemos perdido la cuenta. Y este sábado 24 de agosto, de vuelta al ruedo. Después de su última revisión médica se estableció que JC tendría que ser operado del corazón en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Aunque durante estas últimas semanas el Borbón, de 81 años, ha disfrutado (y ganado) la copa del mundo de vela con su Bribón en aguas finlandesas, fiestas cerveceras incluidas, los médicos lo volverán a intervenir quirúrgicamente, aunque no parece una operación de alto riesgo.

joan carles sale hospital 2 efe

Efe

Prueba de eso es que el paciente ingresará en el centro hospitalario el mismo día de su intervención. Ingresará el mismo día, pero, por razones obvias, no se marchará a casa este sábado. Una intervención cardiaca, por controlada que sea, no deja de ser una operación quirúrgica en el corazón. Juan Carlos hará noche en la clínica, eso seguro. Por eso ya se ha encargado de hacer una petición para hacerle más agradable su estancia. ¿Que la reina Sofía esté para recibirlo en la habitación una vez baje de quirófano? No. Una petición mucho más material, según revela la revista Vanity Fair. El monarca "ha pedido un televisor grande para su habitación". ¿Para ver el documental que la televisión alemana estrena a las siete y media de la tarde sobre su querida nuera, Letizia ("De profesión: ¿reina")? Ni de coña.

joan carles leticia gtres

GTRES

Para ver fútbol. De hecho, el emérito "ha pedido que el televisor tenga el paquete de Movistar que incluye todos los canales, entre ellos el de fútbol". Este sábado, el Real Madrid juega contra el Real Valladolid a las 19:00. El merengue rey campechano quiere ver a los de Zidane contra el equipo presidido por Ronaldo Nazario: "El rey, que ya ha vivido varias operaciones a sus 81 años, sabe lo que es pasar una noche ingresado y no se le escapa detalle".

joan carles madrid

GTRES

La última operación de Juan Carlos fue como consecuencia de una lesión cutánea por sobreexposición al sol que se le extirpó de forma preventiva con una curación total. Antes, pasó por la sala de operaciones el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en el 2011. La de este fin de semana será la decimosexta intervención quirúrgica en la vida del rey emérito desde que en 1954 lo operaron de una apendicitis.