No hay un personaje más caradura, sinvergüenza y jeta en España que el rey Juan Carlos. El emérito lleva la vida haciendo lo que le ha salido del moño, comportamiento abyecto, no solo como rey, sino también como marido. Escándalos constantes, muchos de cariz económico, dando una imagen lamentable al resto de ciudadanos. Ejemplo penoso, aunque muchos palmeros se ponen de perfil y siguen defendiendo su inviolabilidad. Y en el terreno personal, ¿qué decir?: ¿su mujer no pasa por la puerta de los cuernos que lleva desde hace siglos, y la lista de amantes es más larga que la de las que tuvo Julio Iglesias, que ya es decir. ¿Lo último que hemos sabido del Borbón? Nada ejemplar, para variar:
Después de unas semanas en que ha sido protagonista total por las publicaciones de los audios de las conversaciones que mantenía con Bárbara Rey, íntimos, pero hablando de cuestiones de Estado, y las fotos comiéndose a besos y mirándole el escote, el emérito vuelve al foco por unos cobros ilícitos durante su reinado. Relacionado con Arabia Saudí desde hace años, visitó el palacio del rey saudí Jaled Bin Abdelaziz en Riad a finales de los años 70. ¿Y cuál era el motivo del viaje?: agradecerle un regalo. Según revela El País, el rey saudí regaló 10 millones de dólares —más de 9 millones de euros— al rey Juan Carlos I poco después de su coronación como monarca de España el 22 de noviembre de 1975. Este pago, y otros posteriores, se mantuvieron en secreto, y fue ingresado en una cuenta de un banco suizo y fue la primera de las millonarias donaciones que la casa de Al Saud, dinastía de la familia real de Arabia Saudí hizo al emérito... Nada nuevo bajo el sol.
Un tipo que siempre ha hecho lo que ha querido y que se ha callado como las ratas. Igual que en el tema amantes, excepto cuando ya era una evidencia, como su relación con su amante más famosa, la ex vedette, que ahora ha vuelto a la luz. Pero según han dicho en La Sexta, aunque parezca mentira, Rey no ha sido la amante preferida del rey. La periodista de El País especializada en la Casa Real, Mábel Galaz, ha estado este sábado en el programa laSexta Xplica y ha asegurado que este reconocimiento le corresponde a la mallorquina Marta Gayá "ha sido el gran amor del rey emérito Juan Carlos I durante 16 años".
No solo porque es su amiga "íntima y leal durante años", sino por haber sido su pareja más estable: "Marta Gayà ha sido durante 16 años el gran amor del rey Juan Carlos I. Ha habido una relación de pareja". De hecho, ha revelado que incluso, "el círculo en el que se mueve el rey emérito, a nivel privado, la trataban como su pareja. Nada que ver con laso relacionas que ha tenido con Bárbara Rey u otras mujeres con las que ha mantenido romances fugaces. El de Bárbara Rey ha sido fugaz y rentable".
Pero de amor de verdad, la mujer que lo ha hecho feliz, a quien consideraba incluso su pareja, a pesar de estar casado, fue Marta Gayá.