Según el digital Monarquía Confidencial, Juan Carlos ya estaría en España, donde asistirá a la misa en memoria de su difunto sobrino Fernando Gómez-Acebo, fallecido a los 49 años, después de no haber ido al tanatorio ni al funeral porque se encontraba de jijijaja en Baréin viendo una carrera de Fórmula 1 al lado de su amigui Fernando Alonso. A falta de confirmación, esté ya o esté a punto de llegar, esta será la excusa perfecta para el emérito para volver a territorio español, donde después tiene marcado en rojo en la agenda ir a lo que más le gusta del mundo (bueno, la segunda cosa que más le gusta del mundo, después de las mujeres), es decir, ir de regatas a Sanxenxo y subirse a un barco a hacer vela. Por cierto, este sábado en el programa Col·lapse de TV3, las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa, 'Las mamarazzis', tuvieron una intervención hilarante con Ricard Ustrell escenificando cómo sería la subida a bordo del monarca a uno de los barcos...
Después de navegar, comer y cenar con los amigos y no pegar un palo al agua, el Borbón tiene otra cita importante, en Vitoria, donde irá a ver a su médico de cabecera para una revisión médica y mirar que todo esté en su sitio. No sabemos si entre las cosas que le mirará el doctor hay también la testosterona y la pulsión erótico-festiva. Sea como sea, cuando vuelva a los Emiratos Árabes, no será por demasiado tiempo. Y es que ya les explicamos en En Blau que Juan Carlos tiene la firme intención de largarse de Abu Dhabi cuanto antes mejor, hacer las maletas después de cuatro años a su retiro dorado y emprender un nuevo viaje con nuevo destino donde vivir a sus 86 años. España queda descartada, es un apestado, su hijo Felipe y su nuera Letizia no le quieren cerca. Por eso ha escogido un destino europeo, más próximo a sus escapadas a la península. ¿Cuál? Suiza.
La excusa oficial es estar más cerca de su hija Cristina, que vive también exiliada en Ginebra. A nadie se le escapa, sin embargo, que el emérito quiere estar cerca de sus 1800 millones de euros en depósitos bancarios y gastarse buena parte antes no los hereden las dos hijas mayores: "El rey emérito cambia de vida y abandona Abu Dabi. Según fuentes cercanas al monarca, aunque su residencia está fijada en Abu Dabi, Juan Carlos está viviendo ya de facto en Ginebra, la misma ciudad en la que vive su hija, la infanta Cristina. Así se acerca a España, donde su presencia es cada vez más habitual", han dicho en el programa de Telecinco Así es la vida. Pero Vázquez y Fa, como decíamos, en el programa de Ricard Ustrell, han puesto el foco en otro motivo de peso que tiene nombre de mujer. Otra mujer a quien verá tanto o más que a su hija Cristina.
"¿Sabes quién vive también en Suiza, y por eso el rey Juan Carlos está cada vez más allí?"... pregunta Lorena Vázquez. Y la respuesta tiene nombre de mujer. Y de amante. Una de las que más huella dejó en Juan Carlos desde que tuvo edredoning con ella a espaldas de su mujer Sofía (o no tan a espaldas, porque no disimulaban nada su pasión): "Marta Gayá, que fue su primera 'amiga entrañable', presunta amante durante el periodo más largo de tiempo, con el respeto de Queca Campillo y de unas cuantas más, esta señora mallorquina". Añade Fa: "La teoría que siempre se había pensado es que cuando él estuviera lo bastante hecho polvo como para acabar sus días, como los animales que van a morir a casa, los elefantes, yo creo que Juan Carlos quiere dar pena a la gente que es monárquica".
Juan Carlos, pues, que quiere apurar lo que le quede recordando viejos tiempos. Y qué mejor que en Suiza, donde hay una de las ex que más le han marcado.