Las revelaciones de Jaime del Burgo sobre un presunto affaire intermitente y reiterado en el tiempo con la reina Letizia, desde antes de comprometerse con el rey Felipe VI hasta después de que nacieran la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha dejado muy tocada a la pareja real. Cuentan que Felipe ya estaba al corriente del asunto desde 2013, cuando empezaron las crisis en su matrimonio con Letizia. Sin embargo, parece ser que el monarca no conocía toda la verdad.
La situación actualmente en la relación de los reyes es muy distinta a la que mantenían en sus primeros años. Entonces estaban muy enamorados y Felipe llegó incluso a enfrentarse a sus padres, los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, para que le dejaran seguir adelante con su relación con Letizia. Y es que la futura consorte no acababa de parecer trigo limpio a los ex monarcas. Tampoco les parecía bien que el futuro rey se casara con una plebeya divorciada nieta de un taxista. Tanto es así que Juan Carlos I mandó al CNI investigar a la ex de Televisión Española y a su entorno, incluidos los padres de Letizia.
Juan Carlos I no tardó en ordenar al CNI investigar a Letizia y su entorno
Letizia y Felipe se conocieron un 17 de octubre de 2002, en una fiesta que Pedro Erquicia organizó en su ático. Entre los invitados había varios periodistas, entre los que estaba Letizia Ortiz. Mientras que Felipe también estaba allí. Después de pasear por el lugar, Felipe entabló una conversación con Letizia de la que surgió el amor. Estuvieron hablando hasta altas horas de la madrugada, tras lo cual intercambiaron sus teléfonos.
Unas semanas después, el 3 de noviembre, se presentaron como pareja delante de un grupo de amigos. Y ya en 2003 se fueron de crucero por el Mediterráneo, empezando a dar rienda suelta al amor.
Y mientras Felipe y Letizia daban pasos adelante en su relación, Juan Carlos daba a conocer la situación a su amigo Jorge Dezcallar. Este hombre que entonces estaba al frente del CNI, recibió órdenes de Juan Carlos I, tal y como había hecho con otras relaciones anteriores de Felipe, de investigar a Letizia y a todo su entorno. El emérito quería confirmar que Letizia no era un peligro para el futuro de la monarquía.
El CNI descubre un “secreto familiar” que tiene que ver con Paloma Rocasolano
Solo los que pertenecían al círculo más cercano de Juan Carlos I conocieron los resultados de aquellos informes. Unos documentos de los que la Casa Real negó su existencia, pero de los que dieron algunos detalles en Vanitatis.
Entre esos detalles se había descubierto un “secreto familiar”. Un secreto que tenía que ver con el entorno de Letizia y en especial con su madre, Paloma Rocasolano. Dicho secreto es que Paloma tenía sentimientos republicanos y comunistas, y también los tenía su abuelo. Quizás estas informaciones fueron las que generaron cierta desconfianza de Juan Carlos I hacia los Ortiz Rocasolano que hasta el día de hoy han permanecido.