Continúan los estragos provocados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Predecir cuánto tiempo durará, si finalmente llegará o no la lava al mar, se hace difícil. Pero lo que queda claro es que la isla tardará en recuperarse, así como los vecinos damnificados de zonas como el barrio de Todoque, que se encuentran en pleno paso de la lengua de lava, y que han tenido que ser desalojados de sus casas.
Hasta el momento, la lava del volcán de Cumbre Vieja ha cubierto un total de 166 hectáreas y ha destruido 350 edificaciones, con más de 6000 vecinos que han tenido que ser evacuados, más allá de las muchas personas que han quedado sin consuelo teniendo que marcharse de su casa. Ahora, después de cuatro días del inicio de la erupción, los reyes de España han considerado que ya tocaba ir a visitar la zona.
Felipe y Letizia han ido hasta la isla para visitar las zonas afectadas. Una visita que ha generado algún momento lamentable, como lo que explican algunos espectadores que estaban mirando la llegada de los monarcas en La Sexta, y han visto como una reportera, hablando con una persona que lo había perdido todo, le suelta una frase de vergüenza ajena:
Y es que aunque no lo parezca, a pesar del borbonismo y servilismo penoso que sigue habiendo en España con todo lo que tenga que ver con la familia real, hay cosas mucho más importantes que no que los reyes vengan a hacer el paripé y a poner cara de circunstancias diciendo "lo siento mucho, me sabe muy mal".
Pero ya hace tiempo que se ven imágenes similares a las que se han visto esta mañana en La Palma. Después de reunirse con las autoridades pertinentes y responsables de las fuerzas de seguridad del estado y Protección Civil, después de conocer el terreno al lado del presidente Pedro Sánchez, Felipe y Letizia han estado un rato charlando con algunos de los afectados para conocer la dura situación que les ha tocado sufrir.
Los reyes se han acercado a algunos de los vecinos, principalmente personas de edad avanzada y con movilidad reducida. Pero esta visita no ha sido bien venida por todo el mundo, especialmente en redes, donde muchos no entienden que hagan el numerito de la visita y no destinen mucho del dinero que tienen en Zarzuela a poner remedio. Por no hablar de que muchos no entienden qué pintan allí, sólo para salir en la foto con cara de circunstancias:
Una vez ya se han hecho la foto, habrá que ver cuántas veces más vuelven Felipe y Letizia a la zona... Mucho nos tememos que en La Palma no les volverán a ver el pelo.