Quizás para compensar el escandaloso viaje de bodas que se pimplaron en el 2004, quizás para compensar el escándalo del abuelo en cuentas suizas, los reyes de España harán dentro de poco un Borbón Tour por las comunidades autónomas del país ahora que se ha acabado el estado de alarma.

felip y leticia exposicio

@CasaReal

El próximo 29 de junio los reyes tienen previsto detenerse en una de las zonas más problemáticas de Sevilla, las 3.000 viviendas. Y aprovechando la futura visita, la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, de diferentes colectivos del Polígono Sur, ha valorado la llegada de los monarcas al barrio de menor renta neta media al año por habitante de toda España. Los vecinos quieren que se les enseñe a los monarcas toda la realidad, y no sólo la cuestión social, con las altas tasas de paro, exclusión social, delincuencia y falta de convivencia. Desde la plataforma han insistido que "los monarcas pisarán el Polígono Sur para hablar dos minutos y no emplear más tiempo, la otra cara del Polígono Sur, la de la gente que no puede vivir". Piden que a Felipe y Letizia les enseñen zonas conocidas como "las Vegas o Martínez Montañés, y les enseñen las aguas fecales de la parte céntrica de esa barriada".

3000 viviendas

En la red, sin embargo, han ido más allá y ya avisan a los Borbones de que no todo serán genuflexiones y reverencias a su paso por Andalucía. Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores ya han hecho notar que no serán bienvenidos:

Pero que no se preocupen los Borbones, que allí estará Enric Millo para compensar.