El rey Felipe VI y la reina Letizia ya preparan las maletas para poner rumbo a Japón. Los monarcas llegarán a Tokio el próximo 4 de abril, aunque no será hasta el día 5 cuando empiecen la visita oficial.
El primer acto será la recepción en el Palacio Imperial, donde volverán al final del día para cenar con los Emperadores de Japón. Antes de eso, tendrán diferentes actos, entre los cuales, un encuentro con un colectivo de residentes españoles en el país nipón.
Durante esta estancia también se reunirán con diferentes personalidades y autoridades japonesas y visitarán importantes instituciones y monumentos emblemáticos como el Templo de Sengen Jinga.
Será la primera vez que Felipe VI y Leticia pisen suelo japonés en condición de Reyes, puesto que el año 2005 ya viajaron cuando eran príncipes de Asturias y Letizia estaba embarazada de la infanta Elionor.
Este viaje se produce un año más tarde de ser aplazado a causa de la situación de incertidumbre política que vivía el Estado. El gobierno español y la Casa Real consideraron que retrasar la visita era lo más adecuado después de los resultados de las elecciones generales de diciembre del 2015.