Ya llega la Navidad, época de llenar la barriga de turrones, hacer regalos y reunir a la familia. También son típicas de estas fechas las discusiones sobre política en la sobremesa, cuando salen a la luz los malos rollos familiares. Teniendo eso en cuenta, viene a la mente el comedor de la Zarzuela. Y es que con tantos frentes abiertos, seguro que la cena royal del día 24 será de lo más divertida.

Muchos especulan ya: ¿Cómo se repartirán los miembros de la casa real? ¿Dónde cenarán? ¿Lo harán todos juntos?

El Español se ha atrevido a asegurar cómo será la distribución y destaca que los eméritos cenarán en casa de Letizia y Felipe VI en Nochebuena. La noticia es digna de titular por sí misma al reunirse Juan Carlos I y Sofía, a pesar de estar dando la imagen de vivir en un matrimonio que hace aguas desde hace tiempo. Pero no estarán los cuatro solos: las infantas estarán acompañadas de sus primos Froilán y Victoria Federica, que vendrán acompañando a su madre. Y además, dos parejas de amigos de los reyes completarían la gran mesa.

EFE

Y el día 25, ¿qué? El medio de Pedro J. da por hecho que los eméritos comerán con la infanta a Elena y los niños en casa de la hermana de Juan Carlos, con la hermana de Sofía como invitada. Mientras tanto, Felipe VI y Letizia se quedarían en casa celebrándolo con la familia materna de la Reina.

Pero esta información no coincide con la de Informalia. Ellos afirman que el día de Navidad también estarán juntos, comiendo en casa de los eméritos con las dos hermanas de Juan Carlos, su marido y sus hijos.

La ausencia destacada -pero no sorprendente- es la de la infanta Cristina con Urdangarin y los niños. Desde que estallara el caso Nóos parece que les han hecho la cruz, y no se espera que se vean. Con todo, lo que está claro es que serán unas fiestas bien moviditas.