Los reyes Felipe y Letizia han madrugado este jueves. Los monarcas españoles han ido a las cinco y media de la mañana a Mercamadrid, para ver in situ cómo se prepara en aquellas instalaciones todo el reparto de alimentos durante estos días. Han recorrido los mercados de pescado, frutas y hortalizas para conocer el tejido asociativo que suministra alimentos a muchos hogares.
Dicen que comer mucho pescado, como salmón o sardinas, va muy bien para entrenar la memoria. Esperamos que Felipe i Letizia se hayan llevado este ejemplar a Zarzuela, porque no van sobrados. O eso o el paripé que hacen cada día con las videoconferencias tendría que estar un poco más supervisado para evitar hacer el ridículo.
Hace unas semanas ya informamos como de ridículo era que se vieran las chuletas que tenían los reyes cuando hablaban con alguien desde su despacho. Tampoco tienen una cantidad de trabajo de miedo como para no poder aprenderse el nombre de los secretarios, empresarios o interlocutores de todo tipo con los que han hablado estos días. Aceptando que con personas no muy conocidas, tengan la foto y el nombre en frente por si acaso, no se entiende que con según quien, continúen con las chuletas. Sobre todo si se trata de algunos de los artistas más famosos y representativos del país. Ya pasó con Gasol, Nadal y Fernando Alonso.
Y más, siendo Felipe y Letizia dos personas en contacto habitual con el mundo de la música. Que los reyes de España tengan que tener una chuleta para saber que el de arriba a la izquierda es Miguel Poveda, el de abajo, David Bisbal, y el de su lado, José Mercé, da vergüencita. Pero así ha sido:
A la red ya no le sorprende el enésimo paripé:
A este paso, no nos extrañaría que el día que conecten (si es que lo hacen) con el rey Juan Carlos, después de tanto tiempo sin verse, quizás también necesiten una chuleta para identificarlo.