Los reyes Felipe VI y Letizia suspendieron la semana pasada sus vacaciones privadas con Leonor y Sofía cuando sucedieron los atentados de Barcelona y Cambrils. Pero la tardía reacción de la Casa Real extrañó, ya que no condenaron los hechos hasta tres horas y media después del ataque, ni confirmaron la presencia del Rey en el minuto de silencio del día siguiente hasta ocho horas después.

Son muchos los medios que especularon afirmando que eso hacía pensar que habían decidido un país lejano para pasar estos días. Una destinación todavía secreta, pero que podría haberse desvelado ahora en un artículo de El País.

Después de los tradicionales días familiares en Mallorca con la reina Sofía y todos sus nietos; Felipe habría puesto rumbo a la Costa Azul, según el citado diario. Una zona escogida por muchos monarcas europeos, así como por Juan Carlos I, quien habría ido acompañado de unos amigos. La zona es cercana, sin embargo, por lo que no podría ser cierta la hipótesis de por qué tardaron tanto en emitir un comunicado.

En caso de ser así, sólo el Rey habría sido visto; al pasar desapercibidas a Letizia y las infantas. Pero es que Vanitatis asegura que siempre que van de vacaciones llegan con nombres falsos y bajo unas extremas medidas de seguridad para no dejar ni rastro.

¿Es la Costa Azul el destino secreto que han escogido para sus vacaciones?