Continúa el Borbón Tour de los reyes de España. Tercera etapa. Gran Canaria, check. Palma, check. Sevilla, check. Después de hacerse fotos grotescas, de ver cómo Letizia hace de Letizia diciéndole a Felipe lo que tiene que hacer, los monarcas siguen haciéndose baños de multitudes allí por donde pasan. Porque si una cosa tiene clara la Casa Real en este viaje por las Españas, es que hay que tener escondiditos bajo la alfombra a todos aquellos que osen criticar a la institución.
@CasaReal
Felipe y Letizia han llegado a Sevilla. Y no precisamente a la Giralda. Han ido al barrio más pobre de España. A primera hora han visitado el Centro Cívico "El Esqueleto" y el Centro Social de la Fundación Don Bosco en la barriada sevillana del Polígono Sur. El rey, sin corbata, por las altas temperaturas, y con camisa guayabera, además de un dispositivo de seguridad nunca visto en aquella zona. Allí les han explicado que 700 menores reciben diariamente menús especiales y que 5.000 familias han recibido alimentos por diferentes vías. Una plataforma de la zona ya exigió que durante su visita, se les enseñara a los Borbones zonas conocidas como "las Vegas o Martínez Montañés, y les enseñen las aguas fecales de la parte céntrica de esa barriada".
@CasaReal
No todo han sido parabienes y gritos de ¡Viva el rey! a su llegada. Un grupo de vecinos ha gritado "nosotros también somos Sevilla" o "¡Más trabajo y menos caridad"!. No han sido los únicos que se han quejado. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-Sevilla también les ha ido a recibir con unas pancartas críticas donde se podían leer cosas como comparativas entre la paguita que recibe la princesa Leonor y la precariedad de la zona más pobre del país:
Pancartas y banderas que no verán en los tuits que enviará casa real sobre la visita de los Borbones. Porque no interesa. Y porque han hecho todo lo posible para censurar las protestas y aparcarlas bien lejos del paseo real. Esta es la queja que han emitido desde esta plataforma. Y no han sido los únicos:
Los que hemos venido a denunciar la visita de los Reyes por blanqueadora de su corrupción y denunciar a la monarquía, somos arrinconados lejos.
— APDHA Sevilla (@APDHASevilla) June 29, 2020
Sólo permiten acercarse a los que llevan banderas españolas y/o vienen a aplaudir. pic.twitter.com/7o76WSneeP
Los reyes con los Nadie, con los Menos, en Sevilla, en barriadas de pobreza obsesiva. No llevan soluciones, pero sí su porte mayestático y buenas cámaras de fotos y televisión
— @FelipeAlcarazM (@FelipeAlcarazM) June 29, 2020
Los reyes de paseo por el barrio de las 3000 viviendas de Sevilla...
— Cofradía De Pescadores SEDR (@Confradia_SEDR) June 29, 2020
Debe ir a repartir los 200.000€ de asignación que le quitó al emérito y que se quedó para "emergencias"...
Bon dia peixetes i peixets meus !!! 😘🐟🐟#BorbonesLadrones
En #SevillaHoy, los concentrados en el Cencosur-La Oliva hemos sido retenidos (secuestrados en la práctica) por un desproporcionado despliegue policial. Su objetivo, que no lleguemos al "Centro Cívico El Esqueleto" a recibir a #FelipeVI. ¿Será esto la inviolabilidad de La Corona? pic.twitter.com/p4Ams2oyp1
— J. Dios Villanueva #UnidasPodemos (@juandepca) June 29, 2020
Evidentemente. Así pueden sacar otro vídeo con los "espontáneos jaleando a los reyes". Porque tienen al resto "retenido". 🤬🤬🤬
— gaLEga de Vigo ╰☆╮ (@Galega_de_Vigo) June 29, 2020
Felipe se ha quitado la corbata por el calor... Pero por mucho que se ponga camisa guayabera, los Borbones son lo mismo de siempre.