Tela marinera con la familia de Felipe VI. Mientras que Zarzuela vive una de las épocas más tranquilas que se le recuerda con Letizia, Felipe, Sofía y la heredera al trono Doña Leonor sin meterse en fregaos, el resto de la familia no puede decir lo mismo. Algunas personas, como Irene Urdangarin o el catalanísimo Pablito Urdanga, destacan para bien, pero otros solo generan quebraderos de cabeza. Es el caso de Froilán -ya de nuevo en Abu Dabi junto al emérito- y... de Victoria Federica. La hermana de 'El Pipe' goza de muy buena salud en la moda, pero aún le falta mucho por aprender en cuanto a protocolo. La última de VicMaBor es "pa' mear y no echar gota".

Victoria Federica EFE

Y es que la sobrina de Su Majestad El Rey es experta en meterse en jardines. Últimamente se había hablado de ella por dos razones, ambas relacionadas con la seguridad vial, materia en la cual flojea y mucho. Parece mentira que tenga el carné de conducir, pues la Marichalar se metió en un berenjenal de tránsito estampando su coche contra el de otros, creando un accidente de consecuencias leves por el cual, supuestamente, fue rescatada por sus escoltas y los de Froilán. Pero no quedó eso aquí: también trascendieron unas imágenes suyas liándola en patinete incumpliendo hasta tres normas básicas como son circular por la acera, conducir sin casco y llevar acompañantes. Terminantemente prohibido. Aunque con lo que les vamos a contar ahora, van ustedes a flipar. Está relacionado con su yayi, la reina emérita Doña Sofía.

Sofía es una magnífica abuela. Además de tener que aguantar a Juan Carlos de Borbón, la madre de Felipe VI cuida a las mil maravillas de sus nietos. Su preferida es Irene 'La Princesa en la Sombra', pero su relación con Victoria de Marichalar es también muy óptima. Tan óptima que Federica le rinde pleitesía como si estuviera saludando a Margarita II de Dinamarca o a Máxima de Los Países Bajos. Totalmente surrealista. ¿Quién trata así a su abuela por muy reina que sea? A veces parece que estemos en el siglo XII...

Victoria Federica saludando a Sofía L6

Sí, sí... Las imágenes son unas simples colas de La Sexta Xplica, el nuevo formato basado en La Sexta Noche, ahora sin Eduardo Inda ni Paco Marhuenda. Nadie se dio cuenta de las ridículas imágenes, pero sí los redactores de EN Blau, que cazamos el momento al vuelo. Tras darle dos besitos a la yaya Sofi, Victoria Federica se arrodillaba ante su abuela para hacerle una reverencia. Al lado, su madre Elena y su hermanito del alma, Felipe Juan Froilán. Lo mejor es, sin embargo, verlo en formato vídeo. No tiene desperdicio, pinchen AQUÍ y vayan al minuto 02:49:10. Pintoresco.