Los reyes no muestran más de lo que quieren mostrar. Eso lo tenemos todos claro. Especialmente celosos de su intimidad, maestros de la opacidad, los Borbones comparten con los ciudadanos diferentes imágenes de sus actos y de su día a día institucional, calculando muy bien qué quieren que se vea y qué no. Así, nos hemos ido encontrando con diferentes espacios de palacio, como los respectivos despachos de Felipe y Letizia o alguna sala de reuniones, pero hasta ahora no habíamos visto un rincón que continuaba inédito a ojos de los usuarios de redes que siguen la cuenta de la casa real. Ha sido en una recepción oficial. ¿A quién?: al presidente de la Motion Picture Association, Charles H. Rivkin, que visita España con motivo de la entrega de los Premios MPA, que se celebra por primera vez en el país. Lo ha hecho al lado de la presidenta y directora general de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España, Estela Artacho García-Moreno.

¿Cuál? Un trozo de un pasillo, uno de los muchos que debe haber en Zarzuela, con mucha madera, una alfombra y luces a ambos lados. Un espacio desconocido hasta ahora donde se ha visto una curiosidad que no se sabía, un detalle dedicado a los padres de Felipe, a los queridos suegros de la reina Letizia, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Probablemente la asturiana no quiera ver ni en pintura a los padres de su marido, pero es consciente de que de vez en cuando se los tiene que ir encontrando por los pasillos, ni que sea en pinturas... o como en este caso, en esculturas. Los rostros de Sofía y de Juan Carlos, en mármol, uno a cada lado del pasillo, flanqueando el paso de los reyes antes de ir a recibir a sus invitados.

passadis zauzruela
Felipe y Letizia, en Zarzuela / Casa Real

Según las imágenes facilitadas por Casa Real, todo ha sido un jijijaja, armonía y buen rollo, pero en otro vídeo que pueden ver en la revista Lecturas, observarán la cara de pocos amigos de Felipe, avinagrado con los de protocolo cuando a la hora de hacer las fotos ante los medios han vuelto a liarse y crear momentos de confusión, con el Borbón enojado visiblemente y mirando con Letizia sobre cómo y dónde tenía que colocarse ella. Aquí puedes ver el momento:

felip
Felipe y Letizia / Casa Real

Quizás es que Felipe venía moscatel por haber visto los bustos de sus padres en el pasillo. Para la ocasión, por cierto, Letizia ha lucido una nueva falda de Hugo Boss, el modelo Vissole, y tiene un estampado degradado en blanco, morado y rosa. Para combinarla lo ha hecho con una de las muchas blusas blancas que tiene en su armario, una de Adolfo Domínguez de manga corta, cuello redondeado y una pequeña apertura en la espalda, que ya estrenó hace siete años.