Llevamos unos cuantos meses que las malas noticias se suceden en el palacio de Buckingham. A menudo, aspectos relacionados con la salud, como la del rey Carlos III o la de la princesa de Gales, Kate Middleton y con los cánceres que han sufrido y que han provocado un tratamiento tanto en el monarca como en su nuera. Ahora, además, se ha sabido que la reina consorte, Camilla Parker-Bowles, está "significativamente disminuida", después de arrastrar una infección en el pecho desde hace muchas semanas. Y ahora, sin tratarse de cosas tan serias, el príncipe Guillermo acaba de recibir un nuevo revés con respecto a su día a día y a su círculo de confianza.
Un annus horribilis para los Windsor, con una nueva adversidad para el príncipe de Gales. Y es que se le marcha su escudero, su mano derecha, un guapísimo Rob Dixon que lo deja, decisión inesperada y que ha afectado al futuro rey de Inglaterra.
¿Por qué lo deja Dixon?: "Es hora de seguir adelante... He tenido la increíble oportunidad de ejercer un papel que no solo me desafió, sino que me permitió crecer, aprender y hacer contribuciones significativas junto con un equipo talentoso y apasionado. Estoy inmensamente agradecido por el apoyo, la colaboración y las amistades que forjé durante estos últimos cuatro años". Quien también fue equerry o caballerero del príncipe Guillermo y Kate Middleton, en un sentido comunicado, expresa su pena, y ha tirado de nostalgia para poner la vista hacia el pasado y las muchas cosas que ha hecho y de las que se siente orgulloso: "Ha sido un viaje extraordinario y espero poder traer las habilidades y los conocimientos que he adquirido a mis próximos nombramientos. Pude ejercer un pequeño papel en el funeral del príncipe Felipe, el Jubileo de Platino, el funeral de nuestra maravillosa difunta Reina, la Coronación de un nuevo monarca y todas las cosas que sucedieron de por medio".
¿Cuál será su futuro profesional? Da alguna pista: "Hubo compromisos en que participó toda nuestra Casa, cada persona, y hubo momentos en que me quedé solo, con razón, tomando las decisiones y apoyando las que había tomado. Ahora es el momento de cambiar el sombrero de copa y el frac por el equipo de trabajo diario una vez más, y es lo que toca". Según el Daily Mail, Dixon volverá a la Marina Real, donde ha servido durante 24 años.