Uno de los últimos actos que han presidido los reyes Felipe y Letizia ha tenido lugar hace poco en Madrid, concretamente, la entrega de los premios del ABC, 'Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote', donde, por ejemplo, se premió al director de cine Rodrigo Cortés o la veterana periodista, toda una vida en TVE, Rosa María Calaf.

Felipe, Rosa María Calaf y Letizia / GTRES

No ha sido, sin embargo, ella, quien ha confesado dos sorprendentes broncas al monarca. Ha sido otra veterana y popular periodista y presentadora, que de un tiempo a esta parte cuesta más ver ante cámaras. Hablamos de Rosa Villacastín, que durante mucho tiempo fue la cara de las informaciones del corazón. Ahora, Villascastín ha concedido una entrevista a El Español donde no se ha cortado revelando un jugoso consejo que le dijo a la cara al Borbón. De hecho, más que uno, fueron dos. Y le dejó muy claras las cosas al rey español. La periodista, que conoce a  Felipe desde que este era un niño, ha dicho que ella ya iba a Palma a desayunar con la familia cuando el actual rey no era ni un adolescente:  "conozco a Felipe desde que era un niño. Iba a Palma a desayunar cuando tenía 13 años. Es que nunca le veo como el Rey". De hecho, ahora lo ve como a un rey que se tiene que poner a la altura de la ciudadanía... Literalmente.

Rosa Villacastín

Y es que en una comida con empresarios por los alrededores del 12 de octubre, una de las últimas conversas que tuvo con el monarca, Villacastín, al lado de Felipe, no dudó en decirle una frase demoledora: "usted tiene un problema"... Y el Borbón, alucinando: "'¿Cómo?'"... Y ella, directa y sin paños calientes: "Pues mire, como usted es tan alto nunca nadie les mira a los ojos porque no llegamos y eso le puede separar de mucha gente. Yo me tengo que levantar y usted bajarse". ¿Qué respondió él?: "¡Ah, pues nunca lo he pensado!". No fue la única frase reprobatoria que le dejó ir sin tapujos. También incidió en otro problema impropio para alguien que se hace llamar rey y tiene que ser un ejemplo y alguien que se dirige a la ciudadanía.

Felipe y Letizia GTRES

Un Felipe que si "se quedó muerto" con el tema de la altura, después ya quedó rematado con otro handicap que le señaló Villcastín, hace muy poquito, en otro acto con empresarios: "Me invitaron a una comida donde Felipe metió unos gallos en el discurso"... Penoso. Felipe, como si fuera un adolescente a quien le está cambiando la voz. "Al terminar vino a mi mesa y me preguntó qué me había parecido. Y le contesté: 'Letizia le tiene que enseñar a hablar porque hace unos gallos' y me contestó que Letizia le dice lo mismo", ha revelado. Eso sí, Villacastín, encantada de la vida con los Borbones: "Felipe lo está haciendo muy bien junto a Letizia, que sabe lo que cuesta una hipoteca y conoce lo que es levantarse a las cuatro de la madrugada para ir a trabajar. Se ha criado en ese ambiente de trabajadores de clase media"... Unos segundos para procesar la frase y por si quieren reír. ¿Habrá una nueva reina Borbón dentro de unos años, sucediendo a Felipe, en la figura de la princesa Leonor?: "no sabemos si Leonor será Reina"... Quizás dependerá de si se levanta a las cuatro de la madrugada para trabajar.