Federico X de Dinamarca es un rey marcado por su actividad afectiva y sexual. Le guste o no, su relación extramatrimonial con Genoveva Casanova le acompañará durante toda la vida. No ha sido la única aventura rara del marido de la reina Mary, pero sí que es la más escandalosa y de consecuencias evidentes. Algo tienen los royals daneses que despiertan pasiones. Dos de sus miembros son considerados como los más guapos de Europa: los hermanos Nicolás y Félix de Monpezat, los hijos del primer matrimonio del príncipe Joaquín (otro mujeriego) con Alexandra de Frederiksborg. Su atractivo y su edad, 25 y 21 años, les convierten en piezas muy codiciadas del mercado. Por ejemplo, serían perfectos para Leonor. De momento, que espere su turno. Si es que llega.
Los dos condes están ocupados; el mayor se va a vivir con su pareja a Australia, y el pequeño empezó una relación el pasado mes de febrero con una joven actriz de sangre danesa y chilena: Mie Sofia Elers. El detalle puñetero: vive en Madrid, donde estudia interpretación. Vaya, el fantasma de Genoveva Casanova nuevamente en la sala. Anécdotas aparte, esta relación ha provocado un enorme impacto en Dinamarca, los dos son personajes populares. Esto tiene derivadas bien diferentes: reciben estima, pero también acoso severo.
Los diarios daneses se hacen eco de la denuncia de la actriz, que ha cerrado sus redes sociales tras hartarse de comentarios hirientes, conversaciones y mensajes falsos o robo de material gráfico con objetivos malévolos. Está devastada por episodios de abuso mantenidos en el tiempo, y que van creciendo en intensidad a medida que pasan los meses: "Ha ido demasiado lejos. Alguien ha creado varios perfiles falsos. Es una locura que algunas personas piensen que está bien intimidar a otros en línea, esconderse detrás de una pantalla e inventar las cosas más horribles". Fotografías trucadas con cuernos de demonio, situaciones artificiales en las que aparece rodeada de otros hombres, e incluso amigos y conocidos de la novia del aristócrata danés involucrados involuntariamente en los ataques. "Implica a gente próxima a mí, gente que quiero. Dejad a mis amigos, mi familia y yo en paz".
Mie está viviendo un infierno, pero no es el único personaje del mundo royal danés que está sufriendo situaciones similares. Incluso se ha utilizado la imagen del rey Federico X para poner en marcha estafas en Internet. En Dinamarca van con todo. Se ha convertido en la monarquía más hardcore.