Pasado ya el huracán mediático de la corona danesa, hoy llegan informaciones impactantes de otra de las grandes monarquías europeas. En Europa solo hay ocho reyes y una reina, pero las bombas reales no escasean. No hay familia real que no se salve: unos por pelearse entre ellos, otros por cazar elefantes en Botswana, otros por ser unos déspotas y tratar a los uijeres como títeres... y otros por vivir amenazados sin poder salir apenas de casa. Este último es el caso de Amalia, princesa de Holanda y heredera del trono de su padre, Su Majestad El Rey Guillermo.
Tal y como han revelado los padres de la royal afectada, Guillermo y Máxima, la princesa Amalia no sale de casa debido al acoso y las amenazas que sufre a diario. Solo pisa la calle para acudir a la Universidad de Ámsterdam, donde estudia Política, Psicología, Derecho y Economía. Sin embargo, el camino a la universidad lo hace desde su residencia familiar y no desde la residencia de estudiantes donde se hospedaba hace poco: se las tuvo que pirar por culpa de la mafia. Los insultos a Atenea de Dinamarca (10 años) que sufre en su escuela danesa quedan solo en una mera anécdota frente a las amenazas que ha tenido que soportar la princesa Amalia en su (ex) residencia de Ámsterdam.
Los reyes, extremadamente preocupados
Los monarcas holandeses están pasándolo fatal. Desde que hace unas semanas la policía interceptara mensajes telefónicos en los que aparecía el nombre de la princesa y el del Primer Ministro Mark Rutte, Guillermo y Máxima no levantan cabeza. En una entrevista a los medios de comunicación reconocieron ambos que sienten una tremenda preocupación por la delicada situación de su hija. "No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes. Estoy muy orgullosa de ella y de cómo sigue adelante con sus estudios", reconocía la reina consorte. El rey añadía que "es muy duro". "Tiene consecuencias muy grandes para ella", expresaron en sintonía SSMM.
La mafia, detrás
Según las investigaciones policiales, quien podría estar detrás de las amenazas es la mafia. Tanto Rutte como la princesa Amalia podrían ser objetivos de una banda de crimen organizado de la mafia. Los servicios ocultos pretenderían hacer saltar el sistema por los aires y es por eso que la mejor decisión que ha podido tomar la Familia Real ha sido la de salvaguardar a su heredera al trono. La policía holandesa lanzó una orden hace cuatro semanas con el fin de que Amalia abandonara su residencia y se mudara al palacio Huis Ten Bosch. Allí permanece encerrada con llave custodiada y cuando sale a la calle lo hace en coche oficial y con un equipo de seguridad multitudinario. Al menos ahora está segura.
La relación con la corona española
Es sabido que las Familias Reales se mezclan todas las unas con las otras. No solo a nivel amoroso, sino también escolar. Le pasa a la monarquía española. Y también a la holandesa. Y es que la hija mediana de Guillermo y Máxima -Alexia- estudia ni más ni menos que con Leonor en el ilustre colegio que comparten en Gales. Allí, la hija de Felipe y Letizia y Alexia zampa brutales menús repijos junto a su amiga Alexia. El UWC Atlantic College, cole donde se organizó una bacanal LGTBI, acoge a estas dos royals de prestigio que, sin embargo, tienen caracteres muy distintos. Mientras una es educada, la otra es influencer. Eso sí, las dos tienen sangre azul.