Máxima expectación la que hay en palacio por ver a la sobrinísima Victoria Federica concursando en un programa de televisión. La presencia de Vic en El desafío de Antena 3 tiene nerviosa a Zarzuela, esperando ver cómo le va con las pruebas y sobre todo, que no mee fuera de tiesto hablando más de la cuenta sobre su familia. Una de las ovejas negras de los Borbones ha entrado en el concurso y ya veremos cómo le va con el 'Pole dance, el balancín mortal o la escafandra imposible'. De momento, no parece que haya empezado con buen pie, a juzgar por las primeras grabaciones e impresiones, ya que dicen de ella que tiene "Dificultades para expresarse correctamente. Le cuesta hablar en público y explicar cómo se siente en las entrevistas del formato". Que traducido vendría a ser: calladita estás más guapa.
Mientras tanto, la sobrina de Felipe está concentrada en hacerlo bien, alejada de cualquier distracción sentimental. A la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se le conocen solo dos parejas formales, el torero Gonzalo Caballero, con quien partió peras en el año 2019, y el DJ Jorge Bárcenas, después de haber salido tres años y que se acabó a mediados del 2022. Aparte de eso, niente. Pero sí muchas amistades especiales. La última, con un guapérrimo chico. Aunque el entorno de la tarambana asegura a Vanitatis que está soltera "al 100%", se la ha visto muy a gusto con un joven. Vic acaba de disfrutar de unas vacaciones en Sri Lanka con dos de sus mejores amigas, Rocío Laffón y Marta Ezcurra, y en su retorno, se ha mostrado sorprendentemente agradable con los periodistas, ella que suele vomitarles en la cara cuando les ve.
A la llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde la isla del océano índico, próxima y divertida, le han preguntado a Victoria Federica por "tu nueva ilusión", y ella ha respondido un "Uy sí, cada día me ponéis una". ¿De quién se trata? De un "tonteo entre Victoria Federica y Míster España 2022, Rubén Gaitán". Según Socialité, se conocieron hace dos años durante la celebración de un festival en Marbella donde él era camarero. Y después, "habrían mantenido el contacto y coqueteado a través de las redes sociales" sin que la cosa fuera a más.
Lo más curioso de esta relación entre Victoria Federica y Rubén Gaitán es el apodo como ella se refiere a él. Una palabra muy cariñosa que en otro contexto, podría ser visto como picante. Y es que el joven malagueño ha sido bautizado por Vic como 'limoncito'. ¿Por qué? Porque "durante el evento, ella únicamente habría bebido agua con limón exprimido y la broma habría quedado entre sendos protagonistas". No parece, sin embargo, que limoncito esté por la labor de exprimir su relación con la joven Borbón: "actualmente ni tan siquiera lo sigue en sus redes sociales. Está soltera y no tiene intención, por el momento, de cambiarlo. Está feliz y con otras prioridades”, dice el entorno de Victoria Federica, que también está con la mosca tras la oreja con que Gaitán "estaría aprovechando su breve contacto con la influencer para intentar conseguir su objetivo de alcanzar la fama. Siempre ha querido salir en televisión y que le reconozcan por la calle. Lleva tiempo intentándolo"...
¿Qué dice él?: "Podéis pensar lo que queráis. No intento alcanzar la fama con esto ni mucho menos, a mí me va bien a día de hoy. Victoria y yo sabemos el tipo de relación que tenemos”... Limoncito amargo.