Este viernes todo el mundo habla de lo mismo. El Benidorm Fest que se está celebrando esta semana y que escogerá la canción que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Italia, después de la victoria de los Manesquin del año pasado.
La ciudad valenciana lució sus mejores galas en las dos semifinales de este miércoles y este jueves a la espera de saber al vencedor este fin de semana. De momento, están clasificados Rayden, Xeinn, Gonzalo Hermida, Blanca Paloma, Varry Brava y las tres favoritas, Chanel, las gallegas Tanxugueiras y la catalana Paula Ribó, a.k.a Rigoberta Bandini, la gran favorita.
La cantante catalana lo está petando de mala manera. Imposible no caer rendido a sus melodías, estribillos, letras, voz y actitud encima del escenario. Rigoberta Bandini es música para bailar, pero también es un mensaje descomunal sobre diferentes cuestiones. Y con "Ay mama" ha dado de pleno en la diana. O en este caso, en un pecho de mujer.
Su alegórica canción, reivindicativa y con una potencia escénica descomunal, es perfecta. Habla de las madres, de las mujeres y de los pechos. Y a quién le moleste, que se ponga hojas. Huele a hit desde ya con frases como estas: "Mamá, mamá, mamá. Paremos la ciudad, sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix. Mamá, mamá, mamá. Por tantas mamamama... mamá. Todas las mamamama... mamá. No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas. Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza". Tiene toda la razón del mundo.
Veremos si finalmente es la escogida para ir a Turín en el festival eurovisivo. Veremos si una vez allí enseña un pecho o no. Lo que está claro es que cualquier cosa que no sea que Rigoberta Bandini no vaya a Eurovisión será una verdadera mala decisión por parte de los votantes y del jurado.
Su propuesta lo tiene todo, y los fans del concurso esperan con ansiedad el momento que se hagan realidad las quinielas y sea una realidad que ella es quien irá al festival. Tendremos que esperar a la final del Benidorm Fest de este fin de semana. Quien estará atento a lo que pase serán muchos de los fans que tiene Rigoberta, entre ellos, un Jordi Évole rendido a Paula:
También estará bien atento delante del televisor Gabriel Rufián. El portavoz de ERC en el Congreso cayó rendido a la portentosa actuación de Rigoberta y sus acompañantes, a la letra y música de "Ay mamá", al pecho gigante que presidía el escenario y a lo que quiere decir Rigoberta con su tema.
Pero un comentario suyo, elogiando a la artista, ha alborotado al personal en redes. ¿Por qué? Porque de rebote, le dedica una galleta con la mano abierta a la reina Letizia. Ni monarquía, ni Borbones, ni Letizias. Para Rufián, la única reina que hay en este país no es la asturiana: es catalana y lucha por ir a Eurovisión.
No se puede decir más con menos. Diez sencillas palabras le han servido para hundir a la reina española. Porque de reinas, sólo hay una: Rigoberta Bandini.