Si hay alguien que las últimas horas "no gana para sustos", esta es la infanta Cristina. Primero, cuando supo que su exmaridito querido Iñaki Urdangarin, tenía previsto ir a Camboya, donde está su hija pequeña Irene, para irla a ver... acompañado de su pareja, Ainhoa Armentia. A la hermana del rey no le hace nada de gracia que la nueva novia de su ex, quien la sustituyó y desencadenó todo el divorcio, tenga una relación cordial con sus hijos. Después, porque supo que el exduque de Palma no está tan pelado como airea. Iñaki se llena la boca llorando por las esquinas, diciendo que necesita un trabajo, trabajar "por salud mental. Uno de los mayores dolores de cabeza de Iñaki Urdangarin desde que salió de prisión es su falta de ofertas laborales. Necesita tener un trabajo. Por salud mental. Se ha roto en este sentido, está agobiadísimo" i bla, bla, bla... Historias para no dormir.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Porque la revista Vanitatis ha hablado con fuentes próximas a Urdangarin que aseguran que "Una cosa es que no tenga trabajo, que así es, y otra que no tenga dinero". Porque de pasta sí que tiene. Explica el citado medio que "contra todo pronóstico, sí tiene un fondo económico: Urdangarin ha cobrado de la Audiencia de Palma, recientemente, 33.199,22 euros". Entre eso y el hotelazo donde Urdangarin y Armentia han estado en Camboya, la infanta está que trina. Y es que hay otra cuestión que la hace subirse por las paredes, una "bomba mediática", como han dicho algunos medios. Resulta que "Ha habido contratos sobre la mesa, contratos con mucho dinero de por medio, para trabajar en un programa blanco para un canal de televisión en el que los famosos aparecen sin tener que hablar de sus vidas". Según Vanitatis, estaríamos hablando de una "bomba mediática que habría dejado a todo el mundo sorprendido. Os quedaréis boquiabiertos cuando se haga público”.

Iñaki Urdangarin cumple pena. Europa Press
Iñaki Urdangarin / Europa Press

Ahora se han sabido más detalles. Y es que este domingo, en el programa La Roca de Nuria Roca en La Sexta, Pilar Vidal ha asegurado de manera rotunda que "El rumor que hay en los pasillos de Antena3 es que le han hecho una oferta para ir a El Desafío. El rumor viene una muy buena fuente". Una propuesta alucinante. Un rumrum que está cogiendo mucha fuerza. "El rumor es que ha llamado a esta casa porque le habían hecho una oferta a Iñaki Urdangarín, o se había ofrecido para ir a El Desafío o tenía interés, o estaría dispuesto o le gustaría". Recuerden que su sobrina política, o exsobrina, Victoria Federica, ya es una concursante de la nueva edición del programa que se estrenará pronto, y que las está pasando canutas y en Zarzuela hay pánico por el qué dirá. ¿Se imaginan ahora también a Iñaki Urdangarin desembuchando mientras hace equilibrios en una columna de sillas o se deja caer del techo atado con unos pañuelos? "¡Ay, por favor, que vaya a Tu cara me suena o Mask Singer! O como colaborador de La Roca"... Cristina tiembla.

desafío
Victoria Federica en 'El desafío' / Antena 3

Posiblemente ha sido uno de los temas de conversación de Urdangarin y su grupo de amigos íntimos. Según Semana, apunta a la conexión y las quedadas habituales de Iñaki con un grupo especial de amigos de máxima confianza, como sus excompañeros en el Barça de balonmano, Enric Masip, Carlos Ortega, Andrei Xepkin, Tomas Svenson o Joan Marín.

urd
 

¿Urdangarin en un concurso de Antena 3?... Preparen palomitas.