La infanta Elena suele mostrar una imagen seria y distante en público. Es conocida por responder de manera brusca a la prensa y evitar las cámaras siempre que puede. Se le percibe como una persona muy estricta, que lleva con orgullo el apellido Borbón y los símbolos de España. No obstante, quienes la conocen de cerca desmienten esta percepción. Dicen que esa actitud es solo una coraza defensiva y que, en realidad, Elena es la más divertida de su familia.

Desde pequeña, Elena ha tenido un gran interés por la danza y la música, por lo que tomó clases particulares de ballet. Siempre que tiene oportunidad, cruza el centro de Madrid para pasear por la Gran Vía y disfrutar de algunos de sus musicales. Hace unos meses, asistió a un espectáculo de Mecano y conoció a Nacha la Macha, una amiga especial. "Tarde de risas con amigas", escribió Nacha, protagonista del musical ‘Malinche’, en su perfil de Instagram. Elena y Nacha han sido amigas durante muchos años.

infanta elena con Nacha la macha

José Ignacio, conocido como Nacha, compartió en su Instagram: “Para mí ha sido muy especial recibir de nuevo la visita de la Infanta Doña Elena. No sabéis la ilusión que me hace que haya puesto a un potro de dos años el nombre de Olmedo en honor al personaje que interpreto en el musical, el padre Olmedo”. Añadió: “Me prometió que volvería y ha cumplido su palabra. Y en un día tan especial como el 15 de septiembre, Día de la Independencia de México. Gracias, Señora, por su cercanía, su simpatía, su cariño y su apoyo. Un verdadero honor. Y deseando conocer al pequeño Olmedo”.

La infanta Elena era fan del musical de Nacho Cano, parte del equipo son sus amigos 

Elena tiene una fuerte conexión con los artistas, más allá de la realeza o de los grandes empresarios. Sus amistades más cercanas pertenecen al mundo de la danza, el canto y la interpretación. Si no hubiese sido miembro de la familia real, le habría gustado ser bailarina o actriz. Además, su hermano también tenía un notable talento para la interpretación. Incluso de Nacho Cano, de hecho ha ido a ver su espectáculo en miles de ocasiones y ha salido a cenar con él y con parte del equipo. Él se encarga de la producción teatral y curiosamente su nombre ha salido salpicado este martes cuando ha sido detenido por la presunta contratación ilegal de inmigrantes para su musical. Él se considera una víctima de todo este entramado. Por ahora ha sido puesto en libertad después de haber declarado ante el juez.

Nacho Cano (2)

Cano afirmo que se trataba de estudiantes "becados con un contrato de prácticas". Sin embargo, tal y como ha avanzado 'El País', los jóvenes artistas han estado trabajando por 500 euros al mes y "engañados", sin ser conscientes de que se encontraban en una situación irregular. El citado medio ha asegurado que los supuestos becarios de Cano tenían denegado el permiso de estudios desde el pasado mayo.

Indirectamente la infanta Elena apoya a sus amigos y está consternada por lo sucedido, no obstante,  se ha querido desvincular completamente. La corona ya le avisó de algunas de sus compañías, podían traerle serios problemas. Ha puesto tierra de por medio con el artista, por lo menos públicamente.