Letizia nunca ha sido querida en la familia Borbón, y nunca ha sido feliz en Marivent. Al ser la mujer de Felipe VI siempre se vio con la obligación de pasar unos días en Palma de Mallorca, consiguió que ese largo mes se acortase a las dos semanas como máximo para poder realizar vacaciones privadas. La reina también logró alejarse de palacio, y de esta forma evitar coincidir a todas horas con los eméritos cuando era princesa. Le pidió a su marido cambiar de residencia. Ellos viven en una mansión cercana, en Son Vent, dentro del mismo recinto, como sucede en Zarzuela, pero el Pabellón del Príncipe lo mandó construir Felipe cuando todavía no conocía a Letizia para tener más intimidad.

Letizia
Letizia

En los últimos años Letizia solo ha ido a Palma de Mallorca para cumplir con sus obligaciones, porque en cierto modo ella lo ve así. Los reyes tienen que pasar unos días en la isla balear si quieren mantener el recinto de Marivent, ya que pertenece al gobierno balear y no a la corona. Es de ellos en calidad de usufructo si promocionan el turismo de la isla en verano. Y eso hacen todos los años. La particular recepción de las autoridades de la isla, una cena familiar por el centro de la ciudad, y después visitan algún lugar bonito de Palma de Mallorca.

Letizia se marcha con sus amigas con la ausencia de Felipe VI 

Es en ese momento cuando se despiden hasta el año que viene. Normalmente suelen salir de la isla por mar con una embarcación que alquilar todos los años y desaparecen, tanto ellos como las niñas, Leonor y Sofía. La reina Sofía es la única que se queda todo el verano en Marivent, un lugar en el que encontró paz y tranquilidad.

Felipe, Letizia y la reina Sofía en Mallorca
Felipe, Letizia y la reina Sofía en Mallorca

Este es uno de los veranos más atípicos, gracias a los Juegos Olímpicos de París, Letizia ha tenido la excusa perfecta para ausentarse tranquilamente de Marivent. La semana pasada se marchó a la capital francesa, ahora es Felipe quien está apoyando a los deportistas españoles en los últimos días de competición.

Letizia aprovecha la ausencia de Felipe VI para marcharse con sus amigas. No quiere estar ni un solo minuto en Marivent sola con la reina Sofía, lo mismo que hacen Leonor y Sofía, que el pasado fin de semana invitaron a unas amigas y salieron con la embarcación que alquilar los reyes todos los veranos.

La reina solo se deja ver con la reina Sofía para zanjar rumores y promocionar Mallorca. Ayer mismo se dejaron ver por el centro, Leonor conducía por primera vez. Llevaba a su madre y a su abuela en la parte trasera.

Este verano es uno de los más atípicos, y no habían estado tanto tiempo separados. Cada uno por su lado.