Nuevo acto en el Palacio Real en la agenda de los reyes Felipe y Letizia. Nueva ocasión para que los entendidos en moda analicen del derecho y del revés el look de la monarca. Recepción al cuerpo diplomático, saludos a embajadores y embajadoras. Una buena ocasión para que la asturiana se pusiera un Felipe Varela, una falda rosa de la cintura a los pies y una camisa blanca con nudo en el cuello. Una versión, según los expertos, del look que en su día lució Rania de Jordania el día que justamente Letizia se casó con Felipe, el 22 de abril del 2004, cuando la reina jordana llegó a la catedral de la Almudena con un conjunto de Givenchy, compuesto por una falda de color morado bordada con encaje blanco y lazo en la cintura y blusa de seda, tal como recuerda oportunamente la revista Vanitatis. Así iba Rania en el 2004:

rania
Rania de Jordania / GTRES

Y así iba este miércoles Letizia:

DL u525828 031
Letizia / GTRES

Más allá de cromatismos, como decíamos, el Palacio Real se ha llenado hasta los topes con una corte de palmeros con ganas de salir en la foto y saludar a los monarcas españoles. Una nutrida representación del cuerpo diplomático acreditado en España, compuesto por 12 embajadas y casi 800 consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios, según destaca la mencionada publicación. Así, Felipe y Letizia, plantados como dos pasmarotes, de etiqueta, y personalizando el besamanos habitual en casos como estos.

DL u525828 033
Felipe y Letizia / GTRES
rania2
Felipe y Letizia / @CasaReal

Mientras los diferentes embajadores y embajadoras, y diplomáticos, iban pasando, todos iban saludando al rey y la reina. Todos, encajando la mano a los dos, más allá de una genuflexión reverencial. Pero ha habido un invitado que solo le ha dado la mano a Felipe. A Letizia, ligera inclinación de cabeza. Se ha fijado una colaboradora habitual de TV3, por ejemplo, en programas como el Tot es mou, la experta en imagen Patrycia Centeno. En su cuenta en Twitter, que vale mucho la pena seguir, ha expresado qué le ha provocado la imagen del embajador de la República de Irán: "Queremos tener buen rollo hasta com los monstruos y pasan estas cosas…", y acto seguido, los hashtags explícitos: "#asco #bodylanguage #protocolo #WomanLifeFreedom #MashaAmini":

Enseguida, encendida reacción en redes: